Cadena 3

La cartelera se renueva

Para los chicos, terror coreano y más: 3 estrenos de cine

Una película animada presenta a las mascotas de los superhéroes más famosos. Liam Neeson estrena una comedia dramática. Dos estrenos imperdibles llegan al Cineclub de Córdoba.

28/07/2022 | 14:58

La cartelera de los cines se renovó este jueves con opciones para todos los gustos: desde una película animada ideal para ver en familia sobre las máscotas de los superhéroes hasta una esperada de terror coreano.

Por otra parte, el Cineclub Municipal Hugo del Carril estrena el último film de Santiago Mitre, "Pequeña Flor", y "El gran movimiento", del cineasta boliviano Kiro Russo. 

DC Liga de Supermascotas

Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes. Dirigida por Jared Stern y Sam Levine

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La habitación del horror

Película coreana de terror dirigida por Kim Kwang-Bin.

Luego de mudarse a una nueva casa con su padre, la pequeña Ina comienza a comportarse extrañamente. Al poco tiempo, desaparece de su cuarto de forma inexplicable. Su padre, devastado, es incapaz de encontrar pista alguna de su paradero, hasta que un joven exorcista aparece en la casa y dice saber lo que pasó con ella.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una villa en la Toscana 

Comedia dramática con Liam Neeson dirigida por James D'Arcy. En la Toscana, un bohemio artista londinense (Neeson) regresa a Italia con su hijo (Micheál Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba)

Pequeña flor

(Pequeña flor, Argentina / España / Francia, 2022, DCP, 98’, AM16)

Dirección: Santiago Mitre. Con Daniel Hendler, Vimala Pons.

José es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su relación y asesinar a su vecino… una y otra vez.

El gran movimiento

(El gran movimiento, Bolivia / Francia, 2021, DCP, 85’, AM18)

Dirección: Kiro Russo. Con Julio Cesar Ticoa, Max Bautista Uchasara.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con su ópera prima (Viejo calavera, 2016), el segundo largometraje del cineasta boliviano Kiro Russo vuelve al personaje de Elder (Julio César Tocina), minero y activista, mientras se manifiesta en la urbe de La Paz junto a sus compañeros con el fin de recuperar su trabajo. Elder enferma, padece de una misteriosa asfixia. ¿Consecuencia de la mina o síntoma de la demencia urbana? Por otra parte, Max, un chamán-errante habitante del bosque, irrumpe en la ciudad: una misteriosa conexión surgirá entre el enfermo y el ermitaño.

Te puede interesar

3 estrenos de cine: pura acción con Brad Pitt, pasión y más

Elvis, un film para los chicos y más: los estrenos de cine

La avant premier de Cadena 3 y Paseo Libertad en Salta

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia