Cadena 3

Nuevo policial en Netflix

Para los fanáticos de las novelas turcas, estrenó "Rencor"

Un melodrama que podrán disfrutar en plenitud los que no se pierden las tiras diarias. Es para aprovechar y verla con subtítulos, así conocen las voces de los actores que la tele siempre dobla.

05/11/2021 | 09:47

Por María Rosa Beltramo.

Hace años que en el podio del rating televisivo argentino figura alguna telenovela turca. Últimamente es “Doctor Milagro”, pero antes estuvo “Las mil y una noches”, producciones que demostraron la existencia de un público ávido por creaciones de ese país que casi misteriosamente se imponen a tiras nacionales, brasileñas o mexicanas, por citar a lugares de los que tradicionalmente surgieron las que supieron ser récord de audiencia.

Para esa gente cautivada por la ficción romántica turca, Netflix ha sumado recientemente un thriller, “Rencor”, que viene del mismo país, es también un melodrama perfecto y además permite disfrutar de los actores en plenitud, incluida su voz, que ningún fan de la telenovela conoce porque se han tenido que acostumbrar al doblaje presuntamente neutro y robotizado que facilita la comprensión, pero le arrebata al espectador la mitad de una interpretación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Rencor” tiene todos los atractivos de un drama policial bien contado, a partir de lo que ocurre la noche en la que el comisario Harun (Yilmaz Erdogan) retorna a su casa después de celebrar la obtención del galardón de Policía del Año y es atacado inesperadamente por el taxista que lo traslada, al que termina matando.

Su primera intención es denunciar inmediatamente lo ocurrido para lo cual llama al jefe de la fuerza, y su mentor, quien, antes de que abra la boca, le asegura que tras la distinción, su ascenso es cuestión de días y que lograrlo sólo depende de que haga buena letra y se mantenga alejado de cualquier episodio conflictivo. Por supuesto, lo de matar a alguien, por más que haya ocurrido en defensa propia, es un problema lo bastante engorroso como para olvidarse de su carrera. Y entonces se calla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al día siguiente, cuando Harun llega a la Jefatura encuentra, pendiendo de una grúa, en el edificio de enfrente, el cadáver del taxista que él dejó en un camino solitario, en la otra punta de la ciudad. Exactamente en ese instante comienza a tejerse la parte más interesante de la trama.

El policía del año, el candidato más obvio a liderar la fuerza, se descubre, de pronto, entorpeciendo la investigación, ocultando pruebas y mirando para otro lado mientras intenta comprender por qué pretendieron eliminarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque parte del público no tiene trato frecuente con producciones turcas, un porcentaje apreciable puede conocer a algunos de los actores de la película de Netflix gracias a su participación en algunas de las tiras que llegaron en los últimos años. Yilmaz Erdogan, el protagonista es además escritor, productor, poeta y director, descendiente de kurdos.

Debutó en el cine con la comedia “Vizontele”, en 2001 y después encabezó dos temporadas de una serie que no se vio en Argentina pero causó furo en Turquía, “Bir Demet Tayatro”.

La clave en “Rencor” es un episodio del pasado ignorado por algunos de los personajes de la película, que desata la sed de venganza que amenaza terminar con la irreprochable carrera de Harun y que complica también su vida familiar y afectiva.

Pensando siempre en la posibilidad de que alguno de los integrantes de “Rencor” sea un viejo conocido del público argentino gracias a su participación en las telenovelas que le hacen la vida amarga al director artístico del canal rival, hay que decir que en el elenco están también Ahmet Mumtaz Taylan, como Cevat, Cem Yigit Uzümoglu (Tuncay / Emre), Ruzgar Aksoy (Yadigar), Duygu Sarisin (Gülendam), Enes Külahçi (Berk).Yosi Mizrahi (Süha), Elif Gizem Aykul (Melda) y Metehan Parilti (Aslan).

Te puede interesar

"El poder del perro" consagra a Benedict Cumberbatch

Will Smith, comedia argentina y terror: los estrenos de cine

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix