×
Cadena 3

Películas y series

Para todos los gustos: 3 estrenos en 3 plataformas distintas

Paramount+ lanzó su primera película original, que está disponible también en Flow. Netflix sumó a la última ganadora del Oscar en la categoría internacional. Disney+ amplía el universo Marvel. Mirá.

11/08/2021 | 16:05

Las plataformas de streaming son cada vez más y compiten con producciones originales o con estrenos promocionados para atraer al amplio público a sus catálogos.

Este miércoles fue un día importante en cuanto a estrenos, con la llegada de la primera película original de Paramount+, el lanzamiento de una nueva serie animada de Marvel y el arribo a Netflix de una ganadora del Oscar. A continuación, repasamos algunos lanzamientos:

Infinite (en Paramount+ y Flow)

Película de acción y ciencia ficción con Mark Wahlberg. El experimentado intérprete y productor se unió al realizador Antoine Fuqua (“Día de entrenamiento”, 2001; la saga de “El justiciero”, 2014 y 2018) para llevar a la pantalla una trama que combina elementos espirituales como la reencarnación con escenas de efectos visuales, combates cuerpo a cuerpo, persecuciones automovilísticas y explosiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Basada en la novela “The Reincarnationist Papers”, de D. Eric Maikranz, la trama tiene a Wahlberg en el papel de Evan McCauley, un hombre automedicado y al borde del colapso mental que descubre que es buscado por las dos facciones de un grupo secreto que se hace llamar “Los Infinitos”, que reúne a personas que tienen recuerdos de cada una de sus reencarnaciones y que mantienen una guerra desde hace siglos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Mi personaje realmente no sabe quién es, es el tipo de persona que lleva lidiando con problemas internos, fue diagnosticado con esquizofrenia desde muy joven, tiene problemas de memoria. Sabe que tiene un pasado pero no cómo unir todas las piezas y ahora básicamente está siendo perseguido por diferentes personas y no sabe por qué”, explicó Wahlberg en declaraciones a Télam y otros medios internacionales.

Es que McCauley es acosado desde joven por visiones de lugares que nunca visitó y está dotado de habilidades y saberes que nunca aprendió. Su diagnóstico psiquiátrico no hizo más que confundirlo: no sabe que él es el líder de “Los creyentes”, el grupo de Los infinitos que busca que sus dones sirvan para el progreso de la humanidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cuando inicia la trama, McCauley es hallado por sus compañeros de vidas anteriores para una lucha contrarreloj contra “Los nihilistas” liderados por Bathurst (Chiwetel Ejiofor), que buscan acabar con toda la vida para detener el repetitivo ciclo de reencarnaciones, al que ven como una condena eterna más que como un regalo.

El filme, cuyo reparto completan Sophie Cookson, Jason Mantzoukas, Rupert Friend, Liz Carr, con Toby Jones y Dylan O’Brien tenía destino de salas de cine en 2020, pero la pandemia forzó a Paramount a suspender y, tal como ocurre en estos meses con otros grandes estudios, a cambiar la estrategia para estrenar directamente en streaming.

Otra ronda (en Netflix)

Pese a que el film es de 2020, es una novedad importante en el catálogo de Netflix. La película danesa dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen ganó en la última edición de los Oscar el premio a Mejor Película Internacional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La trama se centra en cuatro profesores de escuela secundaria que se embarcan en un experimento sociológico: cada uno de ellos deberá mantener cierta tasa de alcohol en su cuerpo todos los días, tomando cada día. 

De esta manera, buscan  alegrar a un amigo deprimido y explorar si con ese porcentaje de alcohol, todo puede ser un poco mejor.

What if...? (en Disney+)

Se trata de la primera serie animada del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+. 

La producción está basada en los cómics de Marvel del mismo nombre y explora lo que sucedería si los principales momentos de las películas que involucran a los superhéroes de Marvel ocurrieran de manera diferente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Creando un multiverso de infinitas posibilidades, "What If...?" cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor, entre otros. 

Está dirigida por Bryan Andrews y tiene a Ashley Bradley como guionista principal.

Te puede interesar

Terror, catástrofe y mucho más: conocé los estrenos de cine

Vuelve Buzz Lightyear con una animación distinta: el tráiler

El tenebroso muñeco Chucky regresó en una nueva serie

Lo último

El film de terror apocalíptico que protagoniza Juana Viale

Terror, catástrofe y mucho más: conocé los estrenos de cine

El tenebroso muñeco Chucky regresó en una nueva serie

"Duna": un espectáculo visual con un relato apasionante