×
Cadena 3

Basada en un caso real

"Paternidad", una comedia dramática sobre un padre viudo

La película protagonizada por Kevin Hart recrea el caso de un joven empleado que perdió a su esposa poco después de dar a luz. Dirigida por Paul Weitz, trepó al primer lugar en Netflix.

22/06/2021 | 11:04

Con el viento a favor del fin de semana largo y la celebración del Día del Padre, los usuarios de Netflix hicieron trepar al primer puesto de su reciente oferta fílmica a “Paternidad”, protagonizada por Kevin Hart, sobre un joven que pierde a su esposa horas después del parto y se tiene que hacer cargo, en soledad, de la crianza de su hija.

La comedia dramática está basada en la historia personal de Matt Logelin, un viudo que decidió compartir sus experiencias en un blog y luego, al ver la cantidad de seguidores, las resumió en el libro “Dos besos para Maddy: una memoria de pérdida y amor". La publicación tiene un tono general de profunda tristeza, propia de la situación creada por la muerte repentina de la mujer y algunos capítulos destinados a repasar los inconvenientes de ser padre soltero y dividir el tiempo entre esa responsabilidad y el trabajo indispensable para mantener a la familia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Paul Weitz, el director de la película, decidió abreviar los momentos dolorosos relacionados con la muerte de Liz (Deborah Ayorinde), para avanzar , con pasos de comedia, hacia el debut de Matt (Kevin Hart) en el cuidado de su pequeña Maddy, con los suegros y la madre dispuestos a dejar sus hogares e instalarse en Boston para hacerse cargo de la nieta.

Weitz ya ha lidiado con relaciones problemáticas entre adultos que pelean por los niños en “Los pequeños Fockers” donde el pobre Ben Stiller sufría desde la salida del sol hasta el anochecer la presencia de su suegro, el temible Robert de Niro al que, por supuesto, terminaba domesticando. Pero esa era una comedia con un gags detrás de otro, sin ninguna tragedia que pudiera ahogar las risas del espectador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En “Paternidad”, en cambio, el problema principal parece ser un pasaje poco convincente del llanto a la risa y, probablemente para conseguir la transición, cometieron el error de quitarle entidad al drama de la muerte y tampoco se animaron a alargar el segmento de humor en el que podrían haber incursionado con relativa facilidad por la inexperiencia del padre.

Responsables del guión que recrea el libro de Logelin, son el propio Paul Weitz y Dana Stevens. En manos de la pequeña Melody Hurz quedó la interpretación de Maddy cuando ya va a la escuela y ese padre que al comienzo tardaba una eternidad en cambiar un pañal, se ha convertido en un artista que concilia una crianza ideal con la presentación de proyectos en una oficina en la que escala posiciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Paternidad” tiene un elenco en el que destacan Alfre Woodard en el rol de Marian, la suegra, y Paul Reiser como Howard, el jefe de Matt. Anthony Carrigan y Lil Rel Howery tienen la difícil misión de oficiar de amigos incondicionales del padre y afectuosos padrinos de la nena, pero no les dieron la posibilidad de demasiadas escenas familiares, apenas una tímida canción al estilo de “Tres hombres y un bebé”, una fórmula emotiva que nunca falla.

Originalmente estaba previsto que Channing Tatum protagonizara el filme basado en el libro de Matthew Logelin, pero en 2019 hubo un cambio de planes y asumió el rol principal Hart, el actor de la saga Jumanji, Infiltrados en Miami y Escuela para Frcasados.

Con un registro perfecto para el humor y la réplica veloz propia de los especialistas en stand up, Kevin Hart ha probado en “Paternidad” una cuerda distinta. La historia tal vez daba para más y si no consiguió un mejor resultado, probablemente tenga alguna falla de guión pero lo cierto es que con lo que lograron alcanzó para obtener el favor de la audiencia.

Por María Rosa Beltramo.

Te puede interesar

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro

Conocé todo lo que se suma a Netflix en agosto

Lo último

Llegó el tráiler de la versión moderna de "Cenicienta"

Flow sumó a Paramount+: el primer año será gratuito

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro