×
Cadena 3

Prohibida Obsesión

Peligro inminente, te cruzaste con una acosadora

Sin una gota  de originalidad pero con el atractivo inocultable de sus protagonistas, Idris Elba,.Beyoncé y Ali Larter y el tema del acoso, Obsesiva fue éxito de taquilla y ahora se impone en Netflix

11/03/2021 | 08:30

Se llama “Obsesiva” aunque sería más correcto “Obsesionada”, es de 2009 pero recién ahora la incorporó Netflix y es una de las más vistas, aunque los críticos advierten que no tiene un gramo de originalidad y que el guión está “afanosamente” inspirado en Atracción Fatal y La Mano que Mece la Cuna.

Esa viene a ser la parte mala pero su éxito se explica porque los roles protagónicos les fueron confiados a Idris Elba, Beyoncé y Ali Larter, un poco antes de la definitiva explosión de los dos primeros que en 2021 suenan para cualquier mega emprendimiento que se presuma importante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Idris, a quien siempre se menciona como al próximo James Bond, se pone aquí en la piel Derek Charles , un joven y exitoso ejecutivo, felizmente casado y padre de un bebé, en cuyo camino se cruza una secretaria ocasional (Ali Larter) que desde el primer minuto inicia lo que parece un plan de seducción y de inmediato se convierte en un acoso sostenido e implacable.

Para no hacer una copia vulgar del clásico en el que se inspira, el personaje masculino no se tienta y permanece inconmovible, circunstancia que tiene absolutamente sin cuidado a la acosadora que se mete en una escalada de maniobras que transforman en un infierno la vida de un hombre que no sabía de sobresaltos.

El espectador tiene que decidir si la indiferencia es o no creíble y si la reputación de una persona puede estar a merced de la locura de otra sin que se pueda hacer nada para frenarla. Como sea , las arremetidas de la rubia fatal, la persecución y el riesgo inminente alcanzan para sacar a flote la historia .

La dirección es de Steve Shill, responsable entre otras series de The Wire.Como pasa cada vez que los entendidos ponen su mirada en una producción tan parecida a otras , “Obsesiva” fue blanco de ironías varias y recibió bajísimas calificaciones. No obstante , por el atractivo de sus intérpretes o el morbo por las situaciones que describe, se convirtó en un éxito de taquilla .

Doce años después de su estreno también funciona en la plataforma de streaming y a más de uno le emociona el combate que libran Sharon (Beyoncé) y Lisa (Ali Larter) que amenaza dejar la casa de los Charles reducida a escombros .

Te puede interesar

Atractiva oferta de suspenso con "La mujer en la ventana"

Historias de enfermeras: entre la abnegación y el terror

Dos westerns para renovar la devoción por el género

Lo último

Atractiva oferta de suspenso con "La mujer en la ventana"

Especial de Friends: cuándo sale y quiénes son los invitados

Mario Casas contó lo que más le gustó de "El inocente"

Mario Casas: ¿Qué lo enamora y qué papel le afectó más?