Cadena 3

Realidad y ficción

Por la masacre de Texas incluyen un aviso en Stranger Things

Las muertes  en la escuela de Uvalde forzaron a advertir al público sobre escenas específicas del episodio inicial de la temporada que hoy se estrena ,que podrían resultar muy dolorosos.

27/05/2022 | 09:00

Un triste acontecimiento de la vida real obligó a Netflix a sumar un mensaje de advertencia en una de sus ficciones más esperadas , “Stranger Things” cuya cuarta temporada llega este viernes a la plataforma de streaming.El aviso está relacionado con la masacre de Uvalde, en Estados Unidos, donde un adolescente asesinó a 19 niños y dos adultos

La secuencia que adquiere un significado distinto tras el ataque perpetrado por Salvador Ramos es un flashback del laboratorio de Hawkins alrededor de 1979, donde el doctor Bremmer (Matthew Modine) está tratando de estudiar las habilidades telequinéticas de Ten. El caos se desata y se puede ver a varios jóvenes ensangrentados, algo que , dado la cercanía de la matanza, podría herir la sensibilidad de los espectadores .

La advertencia que acompaña esas imágenes consigna que "filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero, dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La conmoción provocada por los episodios que tuvieron por escenario la escuela primaria de la pequeña localidad norteamericana ha alterado la programación de las grandes cadenas de televisión., CBS canceló la emisión de un capítulo de FBI, ya que la historia mostraba a un equipo intentando prevenir un tiroteo en un colegio.

El episodio titulado Prodigal Son es el que no se lanzó al aire porque la historia narraba un tiroteo en una escuela. La reseña consigna que los agentes del FBI investigan un robo mortal perpetrado por asesinos fuertemente armados. Tras las investigaciones, descubren que uno de los delincuentes es un compañero de clase del hijo de Jubal Valentine (Sisto), Tyler Valentine (Caleb Reese Paul).

Era justamente el final de temporada de la serie sobre el FBI que se centra en historias que vive la oficina de Nueva York, tanto de los obstáculos y vivencias de sus agentes, como de los terribles casos a los que se enfrentan en el día a día.

. Además, Lifetime retrasó el estreno de la película The Bad Seed Returns porque su protagonista, la texana Mckenna Grace, no se sentía cómoda promocionando esa producción en circunstancias tan dolorosas como las presentes.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia