Cadena 3

Polémica por la película

¿Por qué China borró una parte de "Animales Fantásticos"?

El film del universo Harry Potter tendrá seis segundos menos en el país asiático por una referencia a una relación homosexual. Los detalles.

12/04/2022 | 14:40

Una importante polémica se desató en las últimas horas luego de que se conociera que la película "Animales Animales fantásticos : Los secretos de Dumbledore" tendrá seis segundos menos en China.

El motivo del recorte se debe a un diálogo que hace referencia a una relación homosexual, por lo que las autoridades chinas solicitaron a Warner Bros. la eliminación, decisión que fue aceptada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La escena contiene un diálogo que hablaba de un pasado romántico entre los magos Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindewald 

El comentario en la película se desprende de algo que la autora de los libros y guionista J.K Rowling había revelado en 2009: que el director de Hogwarts era homosexual, algo a lo que los films nunca se habían referido explícitamente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Porque estaba enamorado de ti" y "el verano que Gellert y yo nos enamoramos" son los diálogos específicos que eliminaron. El resto de la película se mantuvo intacta.

“Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado”, justificaron desde Warner Bros. en un comunicado que publicó Variety.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y aclararon: “Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales”.

Desde la compañía explicaron que aceptaron el corte para cumplir con los requisitos locales, pero que "el espíritu de la película permanece intacto". 

“Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores”, apuntaron.

La homosexualidad es un tema sensible a la censura en China, que anteriormente lo hizo en películas como "Bohemian Rhapsody" o la serie "Friends".

 

Te puede interesar

Estrenos de cine: Animales Fantásticos y un western nacional

Lo último

Ahora sabremos cómo hacen los Simpson para predecir el futuro

Llegó el final y aunque lo necesitemos, ya no podremos llamar a Saul

Hasta el FBI está metido en la pelea entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Hollywood se tomó 50 años para pedirle perdón a una actriz