×
Cadena 3

Para ver en Netflix

¿Por qué es un éxito "El Reino"?

La serie creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro es una de las apuestas fuertes de la plataforma, con un elenco de primer nivel. Un thriller político religioso con ribetes policiales imperdible. 

17/08/2021 | 09:40

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

La dupla conformada entre Marcelo Piñeyro (ganador de 2 premios Goya por Plata Quemada) y Claudia Piñeiro (escritora, ganadora de premios literarios por Las viudas de los jueves y Las grietas de Jara, entre otros) es la encargada de deleitarnos narrativamente con este thriller atrapante trazado por la política y la religión.

“El viejo mundo muere el nuevo tarda en aparecer y en ese claroscuro… surgen los monstruos”. Antonio Gramsci. Con esa premisa, comienza esta serie acerca de personajes. Ellos son los que importan, más allá de la historia en sí. Y si son interpretados con un nivel actoral de excelencia, estamos ante un producto más que interesante. ¿Los nombres? Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Nancy Dupláa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comienza de noche. En una vieja casona, un niño sube hasta una torre donde otro pequeño está sentado en el piso. Lo enjuaga y le da ropa limpia. Luego impone su mano en la cabeza como sanándolo. A esta primer escena la comprenderemos con el correr de los 8 capítulos de El Reino. Y es así como se ha estructurado, para ir develando a cuentagotas la psiquis profunda de cada personaje. Comprenderemos por qué actúan de determinado modo, por qué cometen actos espantosos y repudiables, por qué son como son.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La política y la religión se muestran en un gran escenario. Es un show en el cual la ambición por el poder es lo que mueve y manipula todo. El puntapié de la historia es el asesinato de Badajoz (Daniel Kuzniecka), candidato a presidente, en el acto de cierre de campaña. Es así como el candidato a vicepresidente, el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) queda como única opción para que el partido se presente a elecciones. Entonces surgen los interrogantes: ¿Quién lo mato? ¿por qué lo hizo, cuál fue el móvil? ¿Actuó solo o fueron varios? ¿Fue un encargo? La fiscal Roberta Candia (Nancy Dupláa) deberá resolver el caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien podemos pensar en los elementos que unen la política con la religión teniendo en cuenta las elecciones reales en algunos países como Brasil o el mismo Estados Unidos (en la elección de Trump), los creadores de la serie han dejado en claro que El Reino es una ficción y no se podría trasladar esta historia a la Argentina.

Los claroscuros aparecen entre el mundo que fue y el que está por venir, dominado ya no por la razón sino por la emoción. Las pasiones son las que mueven multitudes y a los votantes. Y es en ese contexto, en el que aparecen los monstruos, rodeados de poder.

¿Por qué verla? Porque es tan atrapante que no te deja otra opción.

El Reino.

Año: 2021.

Origen: Argentina.

Showrunner: Marcelo Piñeyro, Claudia Piñeiro.

Con: Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Nancy Dupláa.

Temporadas: 1 de 8 capítulos.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Muy buena.

Te puede interesar

El debate sobre "El Reino" llega a Córdoba con sus creadores

Confirmado: "El Reino" tendrá segunda temporada en Netflix

El cine polaco incursiona con éxito en la comedia policial

Lo último

El film de terror apocalíptico que protagoniza Juana Viale

Terror, catástrofe y mucho más: conocé los estrenos de cine

El tenebroso muñeco Chucky regresó en una nueva serie

"Duna": un espectáculo visual con un relato apasionante