×
Cadena 3

Megaproducción

Primera foto y fecha de la serie de El Señor de los Anillos

Amazon difundió una imagen de lo que será la que se considera la producción de ese formato más cara de la historia. También dieron a conocer cuándo es el estreno. Mirá

02/08/2021 | 20:21

“Un nuevo viaje comienza”, adelantaron este martes de Amazon Prime Video junto a la primera foto de la serie sobre "El Señor de los Anillos" que preparan.

"No puedo expresar lo suficiente lo emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global en un viaje nuevo y épico a través de la Tierra Media! Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión incalculable e impresionante", expresó Jinnifer Salke, directora de Amazon Studios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La megaproducción llegará recién el 2 de septiembre de 2022 a la plataforma con un episodio semanal, pero la expectativa de los seguidores de los libros de JRR Tolkien y de las películas de Peter Jackson no para de crecer.  

Lo que se sabe de moomento es que Amazon busca una serie muy importante de la que se puedan desprender otras historias como "spin-offs". Inicialmente serían cinco temporadas, según publicó de Hollywood Reporter.

Una especie de sinopsis fue filtrada por el sitio TheOne Ring, en la que adelantan que llevarán a la pantalla "las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la Tierra Media". 

"Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad", adelantaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadieron: "Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido".

La serie tiene la aprobación de los herederos de Tolkien, la produce Amazon Studios y colabora New Line Cinema, que estuvo a cargo de las películas previas. 

Los showrunners serán Patrick McKay y John D. Payne serán los showrunners de la serie, quienes trabajaron como guionistas sin acreditar en la película "Star Trek: Más allá".

Entre los guionistas también estarán Gennifer Hutchison (Breaking Bad y Better Call Saul), Helen Shang, Jason Cahill, Justin Doble, Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom.

El español J. A. Bayona (Lo imposible) dirigió los dos primeros capítulos y Wayne Yip (Misfits y Preacher) los siguientes.

En el reparto, la actriz australiana Markella Kavenagh fue la primera confirmada, quien se pondrá en la piel de un personaje llamado "Tyra".

Posteriormente se sumaron a la lista Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

Un presupuesto enorme

La primera temporada, de diez episodios tiene un costo estimado en casi 500 millones de dólares, a los que se debe sumar otros 250 millones por los derechos de adaptación de los libros de Tolkien.

Te puede interesar

"El Señor de los Anillos" tendrá una nueva película animada

Una de terror y un clásico: estos son los estrenos de cine

"Hacks", una comedia ácida en la que chocan dos generaciones

Lo último

Por qué Daniel Craig cree que una mujer no debería ser Bond

"Hacks", una comedia ácida en la que chocan dos generaciones

Una argentina ascendió a presidenta de producción en Marvel

La casa de papel: el monumento a los caídos llegó a Córdoba