Cadena 3

Comentario sin spoilers

Pura acción y adrenalina: así arranca "La casa de papel 5"

Pasen y Vean tuvo acceso a ver los dos primeros capítulos de la quinta entrega de una de las series más esperadas en Netflix. Sin spoilers, veamos de qué va.

30/08/2021 | 14:13

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Si bien no puedo hacer una reseña, ya que es muy poco lo que nos habilitaron para ver, sí puedo escribir algunas líneas. La temporada 5 de "La casa de papel", serie creada por Alex Pina, se estrena oficialmente el 3 de septiembre

Ya sabemos que se incorporan dos personajes: René (Miguel Ángel Silvestre), como el ex novio atracador de Tokio (Úrsula Corberó) y Rafael (Patrick Criado) como el hijo de Berlín (Pedro Alonso).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La cuarta temporada había culminado con la captura del Profesor (Álvaro Morte) por parte de la inspectora Sierra (Najwa Nimri), justo cuando celebraba el rescate de Lisboa (Itziar Ituño) y su ingreso al Banco de España. Cabe preguntarnos, ¿es posible que falle el cerebro del atraco? ¿Había un plan B para escapar por si lo atrapaban? ¿Sierra seguirá los pasos de Raquel uniéndose a la banda o lo entregará a la policía?

Con más de 100 horas adentro del edificio, hay cansancio sumado al dolor latente por la pérdida de uno de los personajes más carismáticos y queridos: Nairobi (Alba Flores). Ya sin el Profesor, se enfrentan ante el peor enemigo: el ejército. Del robo a la guerra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En estos dos capítulos, de 49 minutos de duración el primero y 52 minutos el segundo, hay tanta acción que no nos da casi respiro. La cantidad de balas, municiones, explosiones y granadas por doquier son como para varias guerras. A puro vértigo, no nos permiten apartarnos de la pantalla. Sin dudas, son los momentos más difíciles para la banda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta oscuridad, aparece un hilo de luz gracias al empoderamiento femenino que tiene como protagonistas a Lisboa, Tokio (Úrsula Corberó) y Estocolmo (Esther Acebo). Las mujeres, ¿podrán salvar la partida del jaque mate? Por otra parte, ¿cómo seguirá la historia con Arturito y su rivalidad con Denver?

Como verán, hay muchas preguntas que encontrarán respuesta a los largo de ambos volúmenes de la quinta temporada de "La casa papel". Y aunque hay dudas, también hay una certeza: luchar hasta el final, rendirse nunca.

La casa de papel, 5.

Origen: España.

Año: 2021.

Creada por: Álex Pina.

Con: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta.

Estreno: 3 de septiembre en Netflix.

Te puede interesar

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Los actores de La casa de papel hablaron del fin de la serie

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix