Cadena 3

Estreno en Netflix

¿Qué lugares de Córdoba se ven en la película "Granizo"?

La película de Marcos Carnevale protagonizada por Guillermo Francella se estrena en la plataforma y muchos cordobeses recordarán el revuelo que generó su filmación en la provincia.

29/03/2022 | 13:59

Este miércoles llega finalmente a Netflix "Granizo", la película de Marcos Carnevale protagonizada por Guillermo Francella que en mayo de 2021 revolucionó a Córdoba por su rodaje en las calles de la capital y en rincones de la provincia.

La historia es la de Miguel Flores (Francella), un meteorólogo infalible que es una estrella en Buenos Aires por su capacidad y carisma. Todo cambia de un momento a otro cuando falla en un pronóstico clave: dice que estará despejado y cae un granizo histórico que destroza media ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por eso que decide recluirse en Córdoba, donde vive su hija (interpretada por Romina Fernandes). Es en ese viaje, que también es de autodescubrimiento, que la película muestra varios puntos de la provincia que sacarán una sonrisa a los locales. 

Con impactantes tomas de drone, se ven importantes escenarios como el estadio Mario Alberto Kempes, el nuevo puente curvo Ramón Mestre y el Centro Cívico, mejor conocido como "El Panal".

(Imagen ilustrativa, no pertenece a la película)

El centro de la ciudad de Córdoba es otro de los sitios a los que llega Miguel en un taxi cordobés. La zona de la Plaza San Martín y la belleza de la iglesia de Los Capuchinos en Nueva Córdoba también son tomadas por las cámaras.

Los cordobeses seguramente recordarán aquel día de mayo de 2021 que hubo un gran revuelo por la presencia del artista y por ser el primer rodaje para Netflix en la capital.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Circunvalación y la el encanto de la Cañada son otros de los puntos que quedan captados en la esencia del largometraje.

El pintoresco barrio Güemes es uno de los sitios por los que se pasea el protagonista. En una de las escenas sale a tomar algo a uno de los clásicos bares de ese polo gastronómico cordobés (se rodó en "La cova del drac", sobre la calle Belgrano).

La esquina de Belgrano y Fructuoso Rivera muestra cómo se combina la gastronomía y la cultura en la zona, con el centro cultural Casa de Pepino de fondo en una de las tomas.

El desarrollo de la trama lleva a Miguel Flores a conocer el encanto de las sierras cordobesas, con imágenes de las montañas y el verde de la zona que acompañan lo que ocurre. Esas escenas se filmaron en La Cumbre y San Esteban. El personaje llega allí manejando a través de lo que parece ser el famoso Camino del Cuadrado.  

La ciudad de Villa Allende fue otro de los lugares que se usaron como locación. En su momento, incluso hubo cortes por el rodaje en la avenida Padre Luchesse. También rodaron en el predio de la Universidad Provincial de Córdoba.

El puente Ramón Mestre, otro de los sitios que se ven (Imagen ilustrativa, no pertenece a la película)

La iglesia de Los Capuchinos también se puede ver en el film (Imagen ilustrativa, no pertenece a la película) 

Te puede interesar

No terminan de arrancar en el cine y arrasan en el streaming

Francella terminó de grabar su próxima película: cómo será

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia