Cadena 3

Nueva temporada en Netflix

¿Qué opina la campeona argentina de karate sobre Cobra Kai?

Giuliana Novak está en el primer puesto del ránking nacional de la categoría Kumite-55 kg. En diálogo con Cadena 3, destacó el rol que se le da a la mujer en esta cuarta parte.

06/01/2022 | 16:02

Cobra Kai, la serie que retomó la historia de Karate Kid, es un fenómeno mundial que traspasó la pantalla de Netflix. Eso se reflejó en la cantidad de aficionados nuevos al karate luego de haber visto la serie.

La cuarta temporada estrenó hace muy poco en la plataforma de streaming y destaca por los cambios en el torneo y por una mayor presencia femenina.

Giuliana Novak es campeona argentina de karate: está número 1 en el ranking nacional, en la categoría Kumite-55 kg y en diálogo con Cadena 3 destacó las modificaciones en la serie.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Esta serie ha generado un furor hacia todas las artes marciales, sobre todo para el karate. Pasó con Karate Kid hace mucho tiempo y estoy muy contenta de que se lleve presencia femenina a la serie", valoró.

Para Novak, la nueva temporada es un vehículo para que todas las mujeres puedan practicar y vean cómo se lleva adelante este arte marcial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto se debe a que uno de los puntos más interesantes de la nueva temporada de la serie pasa por el rol de la mujer dentro del karate. Con los cambios introducidos en el Torneo Anual de All Valley, los dojos deben tener mujeres en sus equipos. Es así como salen a buscar chicas, para ganarlo en las distintas categorías.

Giuliana empezó con la disciplina desde muy pequeña: a los dos años y medio. Esto es porque su papá es su sensei y de bebé ya estaba en un dojo. A los seis años, competía a nivel nacional y a los 12 entró a la Selección.

La joven opinó también sobre el karate como herramienta para las mujeres ante situaciones de violencia de género: "Como dice la parte de Miyagi-do, que la mejor defensa es no estar, pero creo que a veces es inevitable, por las situaciones que vivimos. Tener estas herramientas para saber defenderse creo que es fundamental y que todas las mujeres deberíamos tener. Ojalá nunca pase, pero en caso de que ocurra contar con esas herramientas".

Novak destacó que en el último tiempo se sumaron muchas mujeres al karate, por una cuestión "a nivel social y cultural". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las herramientas que brinda el karate, más allá de lo competitivo, son aprender a defenderse, generar una confianza, elevar el autoestima, tener mayor seguridad para enfrentar los obstáculos de la vida. Más allá de lo competitivo, estas herramientas ayudaron a muchas mujeres y ojalá se puedan seguir sumando", resaltó.

En marzo se realizará el Open de Karate en Córdoba, el primer torneo del año de la Federación Argentina de Karate, donde Giuliana participará.

La deportista es la única mujer campeona panamericana, bronce sudamericano en mayores, bronce panamericano en equipos, plata panamericana sub 21 y juvenil, y campeona argentina.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Con un avance, anunciaron la fecha de estreno de Cobra Kai 5

Cobra Kai 4: nuevas temáticas y villanos cada vez más malos

¿Cuándo estrenará la segunda parte de El juego del calamar?

Lo último

"El Marginal" dijo adiós con una danza ritual de despedida

¿Cuándo estrenará la segunda parte de El juego del calamar?

La versión femenina de Hulk es abogada y tendrá su serie

Policial argentino, Liam Neeson y más: los estrenos de cine