×
Cadena 3

"El Protector" en Netflix

¿Qué puede salir mal si el que te cuida es Liam Neeson?

El irlandés repite uno de los personajes más icónicos y esta vez se hace cargo de un niño perseguido por temibles narcos de un cartel mexicano. Repasamos otros films con el actor en la plataforma.

24/09/2021 | 09:34

Por María Rosa Beltramo

Liam Neeson tiene miles de fanáticos y está claro que Netflix es consciente de la popularidad del irlandés porque periódicamente alimenta su cartelera con nuevas producciones. Por estos días la que está escalando en el ranking que semanalmente difunde la plataforma es “El protector”, escrita y dirigida por Robert Lorenz, el mismo que trabajó de asistente de Clint Eastwood en “Million dollar baby” y “Los puentes de Madison”.

En un rol repetido hasta el cansancio pero que sigue funcionando a puro carisma, esta vez no son la esposa ni la hija las que están en peligro sino una joven mexicana y su hijo quienes están huyendo de los esbirros de uno de los carteles de drogas y se le arriman para pedirle ayuda y refugio. Su personaje, Jim Hanson, es un ex marine condecorado con la Cruz de Plata al valor, que resiste como puede en un rancho en Arizona en el límite con México.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras acumular un montón de facturas impagas para tratar de conservar con vida a su mujer enferma de cáncer, finalmente se encuentra solo, abatido y a punto de ser desalojado de su propiedad, con fecha inminente de remate. Sin estímulos para levantarse cada mañana, ese cruce con la mujer y el niño traerá riesgos e inconvenientes pero también una motivación inesperada.

Después de un ataque fulminante que acaba con Rosa y deja a Miguel huérfano y en un país extraño, el veterano se impone la misión de proteger al niño con quien emprende la marcha hacia Chicago, ciudad en la que viven familiares del chico, seguido de cerca por los narcos que pretenden completar su faena; honestos policías de Migraciones que buscan regresar el menor a su país de origen y agentes corruptos, dispuestos a entregarlo a sus perseguidores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El Protector” tiene varias secuencias pensadas especialmente para los fanáticos de Neeson, desde un intercambio de disparos en medio del campo y de un auto a otro,  hasta la emboscada que Jim y Miguel intentan tenderle a sus perseguidores en un granero, con los mafiosos avanzando por la llanura entre rollos de alfalfa.

La película se rodó entre Albuquerque y Ohio y terminaron de grabarla a fines de 2019. Poco antes de que comenzara la epidemia que paralizó las filmaciones y obligó a cerrar las salas de cine de todo el mundo.

El director Lorenz, ex asistente de Clint Eastwood, rindió homenaje a su maestro en esta película. Cuando Jim y Miguel hacen un alto en el camino en el viaje a Chicago prenden el tele de la habitación en el momento justo en el que un canal exhibe en blanco y negro “La marca de la horca” (1968), uno de los primeros westerns que Clint  protagonizó en Estados Unidos después de haber brillado a las órdenes de Sergio Leone en Europa.

Para los que después de “El Protector” se queden con ganas de seguir viendo otras producciones con el nacido en Ballymena como protagonista, en Netflix hay una gran variedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A la distancia de un clic figuran desde la oscarizada “La Lista de Schindler” que se alzó con 9 premios de la Academia gracias a  la historia del hombre que pudo salvar a un grupo de judíos de los intentos de ejecución nazi, hasta la discutida “Pueblo chico, pistola grande”, pasando por “La balada de Buster Scruggs”, una de los talentosos hermanos Ethan y Joel Coen .

Para los que aman el rol más clásico de Liam Neeson, la plataforma de streaming tiene “Non stop: sin escalas”, un filme dirigido por Jaume Collet Serra, con la cuota de acción y suspenso típica de este tipo de realizaciones.

Aquí interpreta a Bill Marks, un veterano agente de seguridad con serios problemas con la bebida que en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto en los que se le exige que fuerce al gobierno a realizar una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta.Para convencerlo de que tiene que actuar, y con premura, se le informa que cada 20 minutos ejecutarán a un pasajero del avión.

Te puede interesar

La película que tenés que ver si te gustó "Lupin"

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Stallone avanza en Los indestructibles 4 con nuevas figuras

Lo último

El director herido por Baldwin dijo cómo debió ser la escena

La película que tenés que ver si te gustó "Lupin"

Murió el actor que hizo del recordado Gunther en "Friends"

El actor argentino que murió por una granada en el set