×
Cadena 3

#MeToo

Qué se sabe sobre la película del caso Harvey Weinstein

Se llamará "She said" y contará la historia de las periodistas que destaparon los casos de abuso del productor. Entre los productores está Brad Pitt. Este jueves se conoció la fecha estimada de estreno.

16/07/2021 | 13:59

"She said", la película de Universal que recorrerá la investigación de acoso sexual que desenmascaró el accionar del productor norteamericano Harvey Weinstein e impulsó el movimiento #MeToo tiene fecha de estreno en cines para noviembre de 2022.

Dirigida por Maria Schrader ("Poco ortodoxa") y adaptada por Rebecca Lenkiewicz ("Ida", "Colette") el filme producido entre otros por Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner para Plan B Entertainment estará protagonizado por Carey Mulligan ("Promising young woman") y Zoe Kazan como las periodistas del New York Times Megan Twohey y Jodi Kantor que en 2017 publicaron la historia que rompió con décadas de silencio sobre la agresión sexual en Hollywood, informó el sitio especializado Variety.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La película se centrará en los esfuerzos de las dos reporteras por descubrir y exponer décadas de acusaciones contra el poderoso productor de cine, quien finalmente fue sentenciado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado.

Kantor y Twohey ganaron premios Pulitzer por su trabajo en la historia que sacó a la luz numerosos relatos detallados de mujeres que afirmaron que Weinstein las abusó o acosó en incidentes que se remontan a la década del ´90.

Carey Mulligan y Zoe Kazan protagonizarán el film.

A raíz de la caída de Weinstein, varias figuras de Hollywood de alto perfil como Les Moonves, Kevin Spacey, Matt Lauer y Brett Ratner fueron acusadas de conductas similares.

Te puede interesar

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

La aclamada serie "Succession" ya tiene fecha de regreso

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis