×
Cadena 3

Dolor en el espectáculo

Raffaella Carrá: rechazo a Sinatra y un raro film argentino

La artista filmó en Los Angeles con el cantante, a quien incluso negó cuando le coqueteó. Su última película fue un musical de Argentina, disponible en YouTube. Un largometraje basado en sus canciones llega a HBO Max. 

05/07/2021 | 14:08

La actriz, cantante y conductora italiana Raffaella Carrá murió este lunes a los 78 años y conmocionó al mundo del espectáculo. Además de haber dejado una huella imborrable en la televisión y la música, Raffaella hizo una importante carrera en el cine.

La artista se inició en las películas de muy chica y se manejó con mucha cautela en ese mundo, al punto de haber abandonado las tentaciones de Hollywood. Incluso se le negó al cantante y galán Frank Sinatra. El último largometraje que protagonizó es de 1980 y es argentino: un particular musical llamado "Bárbara".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La intérprete de Bolonia inició su carrera con tan sólo 9 años, cuando la eligieron para un papel en la película "Tormento del passato". A los 15 empezó a estudiar en el Instituto de Cinematografía y se formó como bailarina. 

Su gran debut actoral fue en 1960, en la película "La lunga notte del 43", de Florestano Vancini. Ya en 1963 actuó en "I compagni", de Mario Monicelli con Marcello Mastroianni y en la francesa "La chance et l'amour", junto a Michel Piccoli.

Pero el gran despegue sucedió en 1966, cuando firmó un contrato con 20th Century Fox y se trasladó a Los Ángeles, donde filmó "El coronel Von Ryan", que protagonizó junto a la estrella de la canción Frank Sinatra.

Carrá en "El Coronel Von Ryan"

En el rodaje, Sinatra intentó seducirla, pero ella dijo que no. Según relató en una oportunidad, lo hizo porque él era amable con ella, pero no lo era con las demás personas. Además, argumentó que no quería convertirse en "la chica del jefe".  

En Estados Unidos, antes del gran salto, también rodó episodios de la serie "I Spy", con Bill Cosby. 

Frank Sinatra le coqueteó, pero la italiana se negó

Pese a la gran tentación de hacer su carrera en la meca del cine, la italiana decidió volver a sus tierras al poco tiempo. A la artista no le gustaba el estilo de vida que implicaba estar en Hollywood.

 "A las cinco de la tarde cerraban los estudios y todos se alcoholizaban. Me sentía una marciana, muy incómoda”, relató y aseguró en una entrevista: "Ni bebo ni me drogo, por eso Hollywood no era para mí".

Su última película, un musical de Argentina

Luego de la incursión en Hollywood, "La Carrá" redujo su tiempo dedicado a este tipo de producciones y se enfocó en su lugar como cantante y conductora televisiva, lugar en el que llegó a lo más alto entre los '70 y los '80. 

Pero el último largometraje que protagonizó fue "Bárbara", un musical argentino dirigido con Bruno Landi que protagonizó con Jorge Martínez y se caracterizó por su extrañez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la película, disponible en YouTube, Carrá interpreta a Bárbara, una superestrella italiana que llega a la Argentina para grabar un musical. Allí conoce a Mauro (Martínez), un fotógrafo que esconde un secreto: es realmente un príncipe.

El film combina un recorrido por puntos icónicos de Buenos Aires con romance y musical. Pero eso no es todo: Carrá también protagoniza escenas de acción en las que usa técnicas de karate, en el medio de cierto matiz policial de la producción.

Raffaella se despidió definitivamente de la ficción en Italia con la miniserie que protagonizó en 1997, "Mamma per caso". 

La película con sus canciones que llega a HBO Max

"Explota, Explota" es una comedia musical hispano-italiana de 2020 dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez que cuenta una historia con el trasfondo de sus éxitos musicales. Allí hay un pequeño cameo de Raffaella.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"España, años setenta. Mientras una cruel dictadura gobierna un país eternamente gris a través del miedo, la violencia, la represión y la censura, María, una joven bailarina, sueña con dotar de colores vivos a su vida y a la de los demás", describe la sinopsis del film que pronto -aún no hay fecha precisa- se sumará a HBO Max.


Te puede interesar

Hallaron muerto a Michael K. Williams, actor de "The Wire"

Murió Jean-Paul Belmondo, una leyenda del cine europeo

Gilda y el sueño de niña que se le cumplió a Natalia Oreiro

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis