Cadena 3

"El viaje de sus vidas"

Rodeada de éxitos, cumple 77 años Helen Mirren

Su más grande cosecha de premios vino de la interpretación de "La Reina", el filme que la consagró definitivamente.De vez en cuando la tele repone "Prime Suspect", una serie emblemática.

26/07/2022 | 10:42

Prácticamente no hay perfil actoral que Helen Mirren no haya desarrollado.A principios de este año Netflix subió a su plataforma “El viaje de sus vidas” donde se saca chispas con Donald Sutherland en los roles de un matrimonio cargado de años y dispuesto a una última travesura, justo cuando la memoria de él flaquea y ella parece dispuesta todavía a cobrarle algunas facturas por una presunta o real infidelidad.

La actriz que cumple 77 años es una de las pocas que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película , “La reina”: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. En dos oportunidades ha sido galardonada con el premio por interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes: en 1984 por la película “Cal “y en 1995 por “La locura del rey Jorge”

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Antes , durante y después de esas películas, Mirren ha protagonizado algunas series, la principal de ellas “Prime suspect” que suele reponer el canal Film and Arts y que combina una actuación destacada con la habitual calidad de realización británica. La historia sigue la vida de Jane Tennison (Helen Mirren), una detective de policía de la comisaría de Southampton.

La inspectora se encarga de la investigación de una serie de asesinatos, mientras lucha contra la hostilidad profesional que existe en el departamento.Hay que considerar que la temporada inicial es de 1991 cuando ese era un trabajo eminentemente masculino.Jane tendrá que hacerse hueco entre el resto de sus compañeros y demostrar que es capaz de hacerse con el caso.

En 1996 y 1997, dos de los mejores años de “Prime suspect” la serie le permitió a Helen acumular media docena de premios Emmy.En 2013 hizo “Hitchcock” acerca de un momento especial de la vida del director cinematográfico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La protagonizó Anthony Hopkins y cuenta el momento en que decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia, nada menos que “Psicosis”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

??En esta adaptación para el cine del libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", escrito por Stephen Rebello, Helen Mirren hizo una verdadera creación al darle vida a Alma, la esposa del genial pero polémico realizador.

Hay mucho más de la gran actriz británica pero vale la pena destinar poco más de una hora en ver “La gran mentira” (2019) adaptación del bestseller escrito por Nicholas Searle que cuenta la historia del estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen)

En otro de esos duelos actorales de los que disfrutan especialmente los espectadores, se enfrentarán a l Betty McLeish (Helen Mirren), una viuda muy adinerada y que no es exactamente lo que el estafador cree.

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Dustin Hoffman exhibe a los 85 una carrera actoral impresionante

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia