Cadena 3

Para ver

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original

Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.

12/08/2022 | 08:14

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: BUENA

En 1989 apareció en DC Comics la novela gráfica The Sandman, que duraría hasta 1996 y ,cuyo creador Neil Gaiman, tuvo la dicha que haya sido incluida entre los best sellers del The New York Times junto a otras como "El caballero de la noche regresa". También es considerada como una de las mejores novelas gráficas del mundo. Con este antecedente, menuda tarea tenían en Netflix para estar a la altura de semejante producto.

Tom Sturridge es el encargado de interpretar a "Sueño" o si lo prefieren llamar "Morfeo", un Eterno quien es el rey del mundo de los sueños pero también de las pesadillas. Un personaje frío y por momentos cruel que utiliza un tono de voz monocorde, viste siempre de negro y su tez es pálida.

La historia comienza cuando "Sueño" queda atrapado en un ritual mágico de unos amateurs y lo mantienen cautivo durante muchos años, lo cual produce un desbalance en el mundo onírico que se ha quedado sin su rey y guía. A los largo de los 10 capítulos, cada uno se mantiene fiel a las temáticas de la novela gráfica original tanto como a los personajes, aunque hay algunas excepciones como "Lucien" que aquí es "Lucienne" (Vivian Acheampong) o "Lucifer", que ahora es interpretado por la genial Gwendoline Christie (a quien recordaran por su actuación en Game of Thrones).

Esta primera temporada es atrapante y nos presenta a los hermanos Eternos siendo amos y señores de distintos momentos importantes en nuestras vidas como Muerte (Kirby Howell -Baptiste), a los gemelos Deseo (Mason Alexander Park), Desesperación (Donna Preston) y Sueño. Pero ¿qué pasara con la amenaza del vórtice? ¿Podrá destruir finalmente a Morfeo?

Si bien hay un gran esfuerzo por recrear ese mundo de ensueño tan fascinante, por momentos se torna pesado y no llega a alcanzar el fantástico estándar del dibujo gráfico. Algunos piensan que es imposible de realizar ese mundo onírico en pantalla pero Netflix ha logrado una versión bastante aceptable, manteniéndose bastante fiel al contenido y con algunas fallas entendibles en la realización.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sandman

Origen: Estados Unidos.

Año: 2022.

Showrunner: Allan Heinberg.

De: Jamie Childs, Andrés Baiz, Louise Hooper, Mairzee Almas, Mike Barker y Coralie Fargeat.

Con: Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Jenna Coleman, Niamh Walsh y Joely Richardson.

Duración: 11 capítulos de 45 minutos.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena.

Te puede interesar

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Tres series imperdibles para el finde en tres plataformas diferentes

"Dahmer", la esperada serie sobre un temible asesino serial que llegó a Netflix

Lo último

Tres series imperdibles para el finde en tres plataformas diferentes

Lluvia de anuncios de Netflix: revelan avances de El Reino 2, Lupin 3 y más

"Argentina, 1985" ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

Empezó la búsqueda del nuevo James Bond, pero un requisito complica las cosas