Cadena 3

Comedia, drama y policial

Sbaraglia, el actor argentino de mayor presencia en Netflix

Después de "Hoy se arregla el mundo" llega "Era el cielo" dirigida por el brasileño Marco Dutra en la que lo acompaña, entre otros, el Chino Darín y Carolina Dieckmann.Fue rodada en Uruguay.

11/07/2022 | 09:36

Actor de renombre, galán, capaz de tocar con idéntica facilidad la cuerda de la comedia o el drama, Leonardo Sbaraglia es uno de los actores argentinos con mayor presencia en las plataformas de streaming.Netflix, por caso, tiene media docena de producciones que permiten disfrutar de sus distintos perfiles.

“Hoy se arregla el mundo”, donde comparte cartel con Natalia Oreiro,  tuvo un pobre desempeño en la taquilla pero fue uno de los sucesos de Netflix.La comedia dirigida por Ariel Winograd mostró al actor, que acaba de cumplir 52 años, en el rol de David "el Griego" Samarás ,productor general del un popular talk show en el que distintos invitados dirimen conflictos de relación, pareja, amistad, trabajo y familiares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

. El lazo más perdurable de su vida es Benito (Benjamín Otero), su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La película le permite a Sbaraglia lucirse en el rol de un padre que ama a su hijo pero nunca se ha hecho cargo de su crianza , ni asumido su responsabilidad de guía . El guión tiene un interesante giro que salva a la película de lo estrictamente convencional.

De los tonos alegres de “Hoy se arregla…”, los fanáticos de Sbaraglia pueden pasar a “El otro hermano” , de Israel Caetano, filmada en 2017.Aquí el argumento vira a los tonos oscuros .

Cetarti (Daniel Hendler) se ve obligado a viajar a un pequeño pueblo de la provincia de Chaco para cobrar el seguro de vida por la muerte de su madre y su hermano. Pero a su llegada se topa con Duarte (Leonardo Sbaraglia), un tipo peligroso ,de lazos con la fuerza aérea, que intentará engañarlo de manera de no solo robarle su dinero, sino también de utilizarlo para otros de sus negocios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nora Mazzitelli y Ángel Suparregui adaptaron el libro Bajo este sol tremendo, publicado por el escritor chaqueño Carlos Busqued en 2009. Alian Devetac, Angela Molina, Alejandra Flechner y Pablo Cedrón completan el elenco.Es interesante comprobar la plasticidad de Sbaraglia que, a tono con la exigencia de esta producción de Caetano, exhibe su perfil más duro.

De la liviandad de “Hoy se arregla el mundo”, a la oscuridad de “El otro hermano”, hay un drama que reclama de Sbaraglia una actitud totalmente distinta.Es el miedo, mezclado con la culpa y la impotencia

“Era el cielo” fue dirigida por el brasileño Marco Dutra y se inicia cuando Mario, el personaje que interpreta LS llega a su casa y asiste ,oculto en el patio, a la violación de su esposa Diana (Carolina Dieckmann) por parte de dos desconocidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Paralizado y convencido de que su eventual intervención puede empeorar la situación de su mujer,se transforma en un testigo mudo de un hecho llamado a transformar su existencia y la de toda su familia.

El mejor Sbaraglia aparece durante la búsqueda y finalmente el hallazgo de los responsables de la violación, roles que cubren en el film el Chino Darón y Alvaro Armand.

El guión es una adaptación de la novela homónima de Sergio Bizzio, la película fue dirigida por un realizador de Brasil y rodada en Uruguay y es una de las últimas incorporaciones de Netflix.

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

La comedia argentina que es tendencia en Netflix

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun