×
Cadena 3

Polémica en la industria

Scarlett Johansson demandó a Disney por "Black Widow"

La actriz asegura que desde la compañía no cumplieron con un punto acordado en el contrato para el estreno. La acusación ya fue presentada en la corte de Los Ángeles. Calculan que perdió una suma millonaria.

29/07/2021 | 16:06

Scarlett Johansson presentó en las últimas horas una demanda contra Disney por supuestamente incumplir condiciones del contrato en relación a la última película de Marvel, "Black Widow".

La actriz señala en la demanda, que anticipó el Wall Street Jorunal, que habían acordado un estreno únicamente en salas, pero en cambio se lanzó de manera simultánea en la plataforma Disney+, bajo el formato Premier Access (con un costo extra).

El problema es que parte el salario de Johansson dependía del rendimiento en taquilla internacional de la película y no incluía las ganancias que generó el pago en la plataforma. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película logró un récord de ventas en pandemia, con tickets actualmente en US$ 319 millones a nivel mundial. Sin embargo, es una de las películas de Marvel con menor recaudación de la historia. Y muchos lo atribuyen a la posibilidad de verlo por streaming. Propietarios de salas de cines también cuestionaron la facilidad para la piratería que implica que se suba a la plataforma y aseguran que fue por ese servicio que cayeron las ventas.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", indican en la demanda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según reportó The Wall Street Journal, fuentes cercanas a Johansson estimaron que ese formato significó que una pérdida de unos 50 millones de dólares en bonos para la actriz. 

El Premier Access de Disney -Warner utiliza en Estados Unidos un formato similar con HBO Max- se utiliza en simultáneo con el estreno de cine supuestamente por las dificultades de la pandemia y desde las compañías aseguran que no continuará posteriormente, pero de momento es una incógnita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez la demanda indica que los representantes de Scarlett Johansson intentaron renegociar el contrato cuando supieron que el film saldría en Disney+, pero aparentemente no tuvieron respuesta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

John Berlinski, el abogado que lleva el caso de Johansson, aseguró que la situación podría ocasionar más demandas contra Disney en casos que el salario de los actores está sujeto al éxito en taquilla.


Te puede interesar

Scarlett Johansson fue mamá: tuvo un hijo con Colin Jost

Emma Stone volverá a ser Cruella en una secuela del film

Para ver el finde: 5 estrenos en tres plataformas diferentes

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis