Cadena 3

Un ícono de los 90

Se viene la docuserie sobre Locomía

El productor dijo que trata de  "un grupo transgresor formado por cuatro homosexuales que no podían decir que lo eran para tener éxito".

30/05/2022 | 08:46

El grupo musical de electro-pop español Locomía, que fue furor en la década de los 90 marcó a base de abanicos, trajes excéntricos con hombreras y mucha coreografía, tendrá su propia serie documental.

El grupo fue sensación en Córdoba  cuando  vino a la ciudqd en 1991 al programa Telemanías de la productora de Jorge Zapata. En esta misma página está  el video de la entrevista que les hizo entonces Aldo Guizardi.

La serie propone hacer un recorrido por su historia, para recordar los viejos tiempos y visibilizar muchas cosas que estaban ocultas en aquel entonces.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, en el marco de la presentación de Serielizados Fest de Ibiza (un festival internacional español de series), Jorge Laplace (el director de la docuserie) se encargó de describir a esta producción: "Tiene dos capas antagónicas que funcionan. La del culebrón, de celos, poliamor, traiciones, ambiciones y fracasos. Pero no se queda ahí, también es un vehículo perfecto para contar los noventa".

Además agregó que se trata de "un grupo transgresor formado por cuatro homosexuales que no podían decir que lo eran para tener éxito".

Una de las voces oficiales que tendrá esta producción será la de Xavier Font, el fundador del grupo.

A su vez, José Luis Gil, su productor musical, también brindará declaraciones sobre la popular banda.

Al respecto, el director aclaró que "no es una serie con la que Xavier pretenda quedar bien. No es una historia de buenos y malos, hay muchos grises", en relación a la historia de la agrupación, la cual estuvo atravesada por traiciones, celos y homofobia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigida por Jorge Laplace y producida por Boxfish para la plataforma Movistar Plus, la docuserie sobre Locomía contará con tres episodios.

Además, cuenta con Edi Walter, Mariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga en la producción y recoge testimonios de Luis Font, Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo y el mánager de la banda, Luis Balaguer.

De Locomía se habló mucho en 2018 a raíz de la muerte de Santos Blanco,  quien  no había sido miembro fundador de la banda de cantantes-bailarines. Sin embrago, su debut llegó en el momento justo en el que Locomía despegó desde España hasta el mercado internacional porque se sumó poco antes del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1992.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia