×
Cadena 3

#MeToo

Separaron a productor de "After Life" por denuncias de abuso

Se trata de Charlie Hanson, antiguo colaborador del comediante británico Ricky Gervais. Netflix lo sacó de la producción de la serie por acusaciones de al menos once mujeres.

30/05/2021 | 09:59

Charlie Hanson, antiguo colaborador del comediante británico Ricky Gervais, quien actualmente tenía a su cargo la producción de la tercera temporada de "After Life", fue separado por Netflix debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra de parte de al menos once mujeres.

Así lo informó el sitio Variety, que detalló que todo comenzó cuando autoridades de la poderosa plataforma recibieron un correo electrónico anónimo en donde se detallaba el comportamiento del productor, ante lo cual se decidió separarlo de su labor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Charlie Hanson es un depredador que usa su reputación, conexiones y posición para preparar a mujeres mucho más jóvenes, impresionables y a veces vulnerables para que confíen en él", decía la carta, según reveló el periódico The Times.

Y ampliaba: "A veces les promete una carrera estrellada bajo su protección, y luego explota esa confianza de formas espeluznantes e ilegales. Luego trata de disminuir la seriedad de lo que ha hecho diciéndoles a estas jóvenes, a nosotras, que no fue tan malo como parecía, que de alguna manera fue inocente. Hace todo lo posible para convencerse a sí mismo, y a los demás, de que este método de funcionamiento está bien. Pero sabemos que no está bien".

Hanson negó "haber actuado de manera inapropiada".

En tanto, el productor rechazó los cargos a través de un escrito divulgado por su abogado, en el que afirma que Hanson está "conmocionado y consternado por estas acusaciones históricas y faltas de conducta inapropiada hacia las mujeres".

"Nuestro cliente sostiene que nunca ha actuado de manera inapropiada en ninguna producción, o en absoluto, y nunca ha recibido ninguna queja sobre su conducta en el transcurso de muchas décadas en la industria de los medios ", añadió el descargo del letrado.

En tanto, la decisión de Netflix tuvo el respaldo del propio Gervais, quien se mostró sorprendido por las denuncias contra el productor.

Estoy consternado al enterarme de las acusaciones históricas hechas por varias mujeres contra Charlie Hanson. Se tomó la decisión de retirarlo inmediatamente de la producción y estoy seguro de que el asunto se está manejando a fondo", manifestó el actor a través de un comunicado.

Te puede interesar

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo

"Okupas" ya tiene fecha de estreno en Netflix

Seth Rogen dijo que no volverá a trabajar con James Franco

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo