Cadena 3

Imperdibles

Series: 2 estrenos de distintas plataformas para no perderse

Acción y política se combinan en estas producciones que estrenaron nuevas temporadas en los últimos días. Mirá.

05/06/2022 | 12:42

Más allá de las nuevas series que las plataformas de streaming incluyen semanalmente en sus catálogos, muchas otras que se ganaron el cariño del público renuevan temporadas y ofrecen alta calidad.

Dos de ellas estrenaron continuaciones en los últimos días y son ideales para seguir con las historias o para iniciar desde cero, en el caso de quienes aún no vieron nada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de "Borgen", que después de muchos años sumó una cuarta temporada a Netflix, y "The Boys", la serie de superhéroes que no son lo que parecen que es la gran estrella de Amazon Prime Video y estrenó su tercera parte.

Borgen (en Netflix)

A pesar de que parecía que la ficción danesa había concluido en 2013, la plataforma estrenó el pasado jueves una secuela llamada "Borgen: reino, poder y gloria".

La ficción creada por Adam Price fue aclamada por la forma en la que retrató cómo se maneja el mundo de la política a través de Birgitte Nyborg -interpretada por la actriz Sidse Babett Knudsen-, quien se convierte en la primera mujer que logra convertirse en Primera Ministra de Dinamarca.

Además, muestra las relaciones entre el poder, los medios de comunicación y las vidas privadas de cada uno de los actores del sistema político.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El nombre de la serie es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro y aunque los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que muestra son ficticios, están basados en la realidad danesa, al igual que los temas que aborda la trama.

Esta nueva entrega consta de ocho episodios, en los que se volverán al elenco Søren Malling, Signe Egholm Olsen, Mikael Birkkjær, Lisbeth Wulff, Lars Mikkelsen, Laura Allen Müller Smith, Jens Albinus, Lars Knutzon, Peter Mygind, Morten Kirkskov, Gitte Siem Christensen, Angunnguaq Larsen, Freja Riemann y Kasper Lange.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y el eje central será el cambio climático, los conflictos internacionales y la explotación de recursos, en línea con la lucha por el poder en el Ártico que se desatará a raíz de un descubrimiento sobre la perforación de petróleo en Groenlandia.

Ante este panorama, Nyborg deberá dejar de subestimar a Groenlandia y estudiar la menor manera de librar el juego de poder ante una gran potencia.

Además, se debe enfrentar a un nuevo rol, con menos poder y, a nivel personal, a una nueva dinámica de vida con sus hijos ya en la universidad.

Por otra parte, Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen) dejó de ser su jefa de prensa para regresar al periodismo, con un puesto como jefa del departamento de noticias de un canal prestigioso de la televisión nacional. Habrá que ver de qué manera mueve las fichas en el juego político.

The Boys (en Amazon Prime Video)

Sumamente violenta y llena de acción, The Boys es una versión divertida e irreverente de lo que sucedería cuando los superhéroes —quienes son populares como celebridades, influyentes como políticos y venerados como dioses— abusan de sus superpoderes en vez de usarlos para el bien. El pasado viernes estrenó su tercera temporada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con la intención de detener a los superhéroes corruptos, The Boys, un grupo de vigilantes, continúan con su misión de mostrar la verdad sobre estos héroes y Vought, el conglomerado multimillonario que los administra y esconde sus sucios secretos. Son los aparentemente indefensos en contra de los super poderosos. Es importante aclarar que esta serie es para mayores de 18 años por su alto nivel de violencia y no es para impresionables.

"Ha sido un año tranquilo. Homelander (Antony Starr) está contenido y Butcher (Karl Urban) trabaja para el gobierno bajo la supervisión de Hughie (Jack Quaid), nada menos. Pero los dos están deseando que la paz y la calma dejen paso a la sangre. Por eso, cuando el grupo se entera de que existe una superarma misteriosa, van directo contra Los Siete, se ponen en pie de guerra y desempolvan la leyenda del primer superhéroe: Soldier Boy (Jensen Ackles)", adelanta la sinopsis de los nuevos episodios.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

3 estrenos de cine: pura acción con Brad Pitt, pasión y más

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia