Cadena 3

¿Levantan la cancelación?

Spacey sigue esperando que se estrene su nueva película

Franco Nero lo dirigió en "El hombre que dibujó a Dios".Fue el primer trabajo que le dieron al protagonista de "House of Cards" tras las denuncias de acoso sexual.

09/05/2022 | 09:12

Sigue demorado el estreno de “El hombre que dibujó a Dios” (The Man Who Drew God), la película dirigida por Franco Nero y protagonizada por Kevin Spacey, quien desde 2017 no trabajaba tras la cancelación de la que fue objeto cuando se publicitaron las demandas por acoso sexual en su contra que encabezó Anthony Rapp.

El año pasado el protagonista de la recordada “House of Cards” tuvo dos buenos momentos: el principal fue la convocatoria del actor, productor y realizador italiano, el único que se animó a ofrecerle trabajo a alguien a quien las acusaciones convirtieron en un paria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La otra buena noticia, más o menos para la misma época, se la dio el juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan, cuando decidió rechazar la denuncia por conducta sexual inapropiada contra Spacey después de que el demandante se negara a identificarse públicamente.

Pero lo cierto es que esto último es nada más que la aplicación de las leyes vigentes; lo extraordinario fue que Nero se animara a invertir millones de dólares en un film que tuviera como cabeza de elenco a un artista que por años fue de los más buscados pero a quien las denuncias convirtieron en mala palabra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En “El hombre que dibujó a Dios”, Spacey, ganador de dos Oscar por “Los sospechosos de siempre”(1995) y “Belleza americana” (1999), personifica a un detective. Se trata de una especie de fábula sobre la necesidad de redescubrir el poder milagroso de la dignidad en un mundo donde el ruido de los medios ha resuelto el problema de la imperfección del hombre simplemente eliminando el problema en sí.

“El hombre…” muestra el ascenso y la caída de un artista ciego que tiene el extraordinario don de hacer retratos realistas con solo escuchar voces humanas y convertirse en una estrella de la televisión basura.El guión es de Lorenzo De Luca y Eugenio Masciari, y la coprotagonista femenina es Vanessa Redgrave. Completan el elenco el propio Franco Nero junto a Stefania Rocca, Massimo Ranieri y Vittorio Boscolo.

Nero no sólo arriesga su propia fortuna-es además productor- sino que hace que Kevin comparta las escenas más importantes con Vanessa Redgrave, su mujer, con la que se casó por segunda vez, tras un divorcio peleadísimo y muchos años sin dirigirse la palabra, y una reconciliación histórica en pleno Festival de Sitges durante la proyección de “Camelot”.

El 30 de octubre de 2017, en el contexto del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por Spacey en el transcurso de una fiesta. En respuesta a estas acusaciones, Spacey dijo que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada, aunque pidió perdón si había sido así.

Después llegaron otra media docena de acusaciones similares; algunas de ellas fueron desestimadas, otras abandonadas por sus propios impulsores y se mantienen vigentes un par.

Spacey, uno de los actores más exitosos y taquilleros de Hollywood fue eliminado de una película que ya estaba lista para el estreno -”Todo el dinero del mundo”- y lleva 5 años de completa inactividad, con excepción de “El hombre que dibujó a Dios”, que debería estrenarse en los próximos meses.

Te puede interesar

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine

Suspenso, terror tailandés y comedia: los 3 estrenos de cine

Cobró 36 millones de dólares y ahora tiene que pagar 31

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine