Cadena 3

Una fortuna en juego

Stallone inventó a Rocky pero las regalías se las lleva otro

El personaje fue concebido e interpretado por el actor pero el problema es que cuando puso la firma en el contrato original le cedió la parte del león al productor Irwin Winkler.

19/07/2022 | 08:56

Sylvester Stallone realizó una publicación en Instagram donde le reclama a Irwin Winkler el pago de regalías por "Rocky" y "Creed". Sobre todo el personaje del boxeador, tan popular a lo largo y ancho del mundo, que sigue generando divisas  y que ya han visto varias generaciones.

 “Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos" sostuvo  a través de la red social donde planteó descarnadamente que lo ha percibido por dos de sus creaciones  es escaso en relación a lo que se lleva el productor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Después de que Irwin controlara a Rocky durante más de 47 años, y ahora a Creed, realmente me gustaría recuperar al menos un poco  de lo que queda de mis derechos, antes de pasárselos  sólo a sus hijos . ¿No sería un gesto justo de este señor de 93 años?” se pregunta el actor.

"Rocky", de 1976,  se convirtió rápidamente en un enorme éxito;  recaudó  más de 117 millones de dólares sólo en Estados Unidos;  ganó  tres premios Oscar (incluyendo mejor película) y lanzó  a Stallone de manera inmediata al estrellato. Se hicieron cinco secuelas y dos spin offs: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II.Entre la primera y la última  transcurrieron cuarenta años.

"Rocky"  fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que se dedica a cobrar los créditos de un prestamista de Filadelfia. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aunque tiene talento para el boxeo, le falta motivación, pero la encuentra ante la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados y por el amor de una mujer. El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adriane Pennino, Burt Young como Paulie (el hermano de Adriane), Burgess Meredith como Mickey Goldmill (su entrenador) y Carl Weathers como Apollo Creed, el campeón mundial y rival de Rocky.

Variety informó que Winkler se sorprendió al saber que Stallone no estaba satisfecho con su participación en  las ganancias y señaló las decenas de millones de dólares que recibió  desde el estreno del filme . Deslizó además que el actor ganó más de 10 millones  sólo por "Creed" .

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Stallone estalló contra el spin off de Rocky: "Parásitos"

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun