Cadena 3

¡Wilson!

Subastaron la pelota de El Náufrago por un monto impactante

Se trata de una de las tres que usó Tom Hanks en el film. Se vendió en el sitio Prop Store a un precio que cuadruplicó el que se esperaba conseguir.

15/11/2021 | 15:07

El mundo del cine genera muchas veces culto a objetos icónicos de algunas películas consagradas. Tal es el caso de "Wilson", la pelota que acompaña al personaje de Tom Hanks cuando queda en una isla en "El Náufrago".

El elemento deportivo, que casi que le compite en protagonismo al reconocido actor, fue subastado en los últimos días y el éxito del negocio impactó, ya que cuadruplicó lo que se esperaba recibir.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue el sitio Prop Store que ofrecía una de las tres pelotas que se usaron en el rodaje de la película de Robert Zemeckis, a 21 años del estreno.

La casa de subastas tenía pensado venderlo en unos 80 mil dólares, pero las negociaciones llevaron a que la venta se concrete en nada más y nada menos que 308 mil dólares (unos 61.600.000 pesos).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo curioso es que aclararon lo desgastado que estaba el balón de voley, más allá de que claramente lo compraron por su valor simbólico: "Cuenta con un par de ojos, nariz y boca descoloridos. La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para replicar la apariencia del cabello. Varios puntos de sutura están presentes en los bordes rotos en la parte delantera de la pelota alrededor de la abertura". 

“La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck Noland (Hanks)”, describieron en el sitio inglés NME.

También explicaron que fue colocada en el agua durante largos períodos durante la filmación. Por eso y por el tiempo se deformó un poco, al tiempo que los detalles de la cara también se ven algo más borrosos que en la película.

La película con Hanks (disponible en Amazon Prime Video y HBO Max) cuenta la historia de Chuck Noland, un ingeniero de la empresa FedEx que protagoniza un accidente aéreo y trata de sobrevivir por años en una isla completamente desierta.

"Wilson" es la pelota a la que le da rostro con la que busca no sentirse tan solo.

Te puede interesar

La actriz de "Matilda" contó que padece un raro síndrome

"Loki" terminó su primera parte: anunciaron otra temporada

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix