Cadena 3

Proyección en Córdoba

"SuperAdaptados": un documental sobre la resiliencia

El film de la productora de Juan José Campanella se enfoca en la fundación de Jean Maggi y su fábrica de bicicletas adaptadas a cargo de chicos con discapacidad. "Hacerlo fue emocionante", contó el productor general.

26/11/2021 | 13:16

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. Y un claro ejemplo de este concepto es Jean Maggi, un cordobés que abrazó su discapacidad motriz: corrió la Maratón de Nueva York, escaló el Himalaya y ahora planea viajar al espacio.

Pero Maggi no se queda en sus logros personales, sino que busca cambiar las realidades de muchos chicos a través de una fundación con la que construyen y donan bicicletas adaptadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El documental "Superadaptados, socios de un mismo sueño" relata las historias de estos chicos con discapacidad que se acercaron a Jean. Pero no lo hace desde la lástima o los golpes bajos, sino desde un punto de vista clave: la búsqueda de convivencia en sociedad.

Martino Zaidelis, productor general del film, relata que es una suerte de continuación de "El límite infinito" (disponible en Netflix), en donde buscaron conocer más de cerca lo que este proyecto de Maggi tenía para mostrar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego de haber llegado a la plataforma de la N roja con la historia de Jean Maggi, con esta secuela fueron nominados a los premios Emmy Suncoast 2021 en la categoría “Human Interest” (Interés Humano).

"Viajamos para Córdoba para hacer la filmación durante una semana. 'El límite infinito' termina mostrando la fábrica de la fundación: un año después hicimos el documental que muestra en qué está, cómo siguen sus personajes", contó sobre el rodaje, que fue en plena pandemia.

Será en Córdoba el evento que celebrará la entrega de mil bicicletas adaptadas y donde será proyectado, el próximo 1 de diciembre a las 19 en Espacio Quality (las entradas se obtienen por Ticketek).

El realizador remarcó que pudieron ver cómo jóvenes con diferentes discapacidades hacen bicicletas para otros chicos con las que "les cambian la vida", a ellos y a sus familias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por eso que desde la productora 100 Bares decidieron contar estas historias que "emocionan mucho" y con las que buscaron "poner en agenda el tema de la discapacidad". "Nosotros construimos una herramienta para lograr mayor visibilidad, mientras más personas conozcan lo que hace la fundación se podrá seguir ayudando", subrayó Zaidelis. 

A veces es muy importante tener un buen guión para contar una gran historia. Con Jean y su fundación tenemos el mejor material y los mejores exponentes para poder hacerlo

Para Zaidelis, todas las historias son ejemplificadoras y generan un aliento "que te hace emocionar mucho": "Es gente que con grandes dificultades logra una mirada positiva de la vida. La fundación busca cambiar conceptos sobre la discapacidad y todo lo que logran es ultra inspirador".  

Sobre Jean, valoró que es una persona que "dio vuelta su vida", quien por años "se maltrató por no aceptar su discapacidad", pero que luego terminó convirtiéndose en alguien que da oportunidades a los demás.

Finalmente, anticipó que si se concreta el viaje al espacio de Maggi, lo acompañarán desde lo audiovisual si es que se da la posibilidad.

Te puede interesar

El documental con la otra cara de Neymar que llega a Netflix

"El Cholo" Simeone tendrá su serie en Amazon: mirá el avance

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal