Cadena 3

Para todos los gustos

Suspenso, terror tailandés y comedia: los 3 estrenos de cine

Un clásico de Stephen King vuelve a ser adaptado al cine con Zac Efron entre los protagonistas. Adrenalina y humor local y también una película de una médium se suman a las salas. Mirá.

12/05/2022 | 16:24

Varios títulos renuevan este jueves las carteleras de cine del país, con el terror y el suspenso como género destacado. También llega una atractiva comedia argentina. 

El Cineclub Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba, en tanto, ofrece un documental sobre el río y un ciclo especial. 

Llamas de venganza

En una nueva adaptación del clásico thriller de Stephen King realizada por los productores de El Hombre Invisible y dirigida por Keith Thomas, una niña con poderes extraordinarios piroquinéticos lucha por proteger a su familia y a sí misma de unas fuerzas siniestras que pretenden capturarla y controlarla. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante más de una década, los padres Andy (Zac Efron; Retrato de un asesino; El gran showman) y Vicky (Sydney Lemmon; Fear the Walking Dead, Succession) han estado huyendo, desesperados por ocultar a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong; Historia de horror americana: Doble sesión, La guerra del mañana) de una oscura agencia federal que quiere aprovechar su don, para crear fuego y convertirlo en un arma de destrucción masiva. 

Andy ha enseñado a Charlie a controlar su poder, que se activa con la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente revela la ubicación de la familia, un misterioso agente (Michael Greyeyes; Wild Indian, Rutherford Falls) es enviado para buscar a la familia y capturar a Charlie de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sistema K.E.OP/S

Al descubrirse espiado por una misteriosa organización secreta, Fernando Blanksy, intenta averiguar quién lo acosa. Lo que inicialmente aparenta ser una broma se convierte en pesadilla y, con la ayuda de un viejo amigo propenso a la violencia, se adentra en un laberinto de problemas, del que solo podrá salir a las trompadas.

Dirigida por Nicolás Goldbart, el film cuenta con las actuaciones de Daniel Hendler, Alan Sabbagh, Rodrigo Noya, Gastón Cocchiarale, Violeta Urtizberea y Esteban Lamothe. Comedia (SAM 16)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La medium

Película de terror tailandesa (SAM 16). En Isan, Tailandia, una chamana se da cuenta de que su sobrina ha sido poseída. Debido a sus comportamientos extraños, la familia decide buscar a alguien que pueda liberarla, pero durante el camino se enfrentan a todo tipo de horrores y eventos sobrenaturales.

Dirigida por Banjong Pisanthanakun, el elenco está conformado por Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan, Yasaka Chaisorn, Boonsong Nakphoo y Bella Boonsang.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

(…) el mismo río

((…) el mismo río, Argentina, 2021, DCP, 66’, ATP)

Documental dirigido por Alejandro Fernández Mouján.

¿Qué son tres años en la vida de un río, de su costa, en un rincón de América del Sur? Las estaciones se suceden, el tiempo habla de un Río de la Plata que es siempre diferente. Así como acaricia juncos y playas, furioso a veces como un mar, se alimenta de árboles y arrastra toneladas de tierra e historias que sedimentan en sus costas. El aire trae voces del pasado y del presente, nos damos cuenta de que también somos este río.


Ciclo retrospectiva de Alejandro Fernández Mouján del jueves 12 al martes 17 de mayo

Te puede interesar

Tom Cruise cumple 60 años: 3 películas para ver en Netflix

El último film de Bruce Willis no tiene salvación

Los Minions, un bombazo en cines: ya superaron un récord

Lo último

Se presenta en Córdoba una obra homenaje a Violeta Parra

Los Minions, un bombazo en cines: ya superaron un récord

Stranger Things: la gran ganadora del final fue la emoción

Murió Joe Turkel, actor de "El resplandor" y "Blade Runner"