×
Cadena 3

Imbatible policial inglés

Termina Unforgotten, de las mejores series de la década

En Flow están las cuatro temporadas que se caracterizan por la investigación de casos añejos, a cargo de la dupla de detectives interpretada por Nicola Walker y Sanjeev Bhaskar.

21/06/2021 | 10:23

Por María Rosa Beltramo

La consigna es aprovecharla porque puede pasar mucho tiempo hasta que hagan otra serie de tanta calidad. La cuarta temporada de “Unforgotten” está en Flow y podría haber algún afortunado que todavía no la descubrió y, en consecuencia, tenga disponible las otras tres que muestran distintas historias, siempre hilvanadas por la pareja de investigadores formada por Cassie Stuart (Nicola Walker) y Sunny Khan (Sanjeev Bhaskar).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si es policial y es británico tiene un 90 por ciento de chances de ser muy bueno. Esta directamente reviste en el 10 por ciento restante donde se agrupan las excelentes. Detrás del éxito que les permitió a los productores conquistar dos premios Bafta- el Oscar inglés-está Chris Lang, un todo terreno que es escritor, músico, productor y actor. Fue suya la idea de reunir a dos policías callados, eficientes, melancólicos, con poderosas historias personales, para tratar de esclarecer casos fríos que, no obstante el tiempo transcurrido, no han tenido resolución pero, por algún motivo, son inolvidables.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lang es un veterano de mil batallas que ha dirigido “Cuando sea mayor yo te mataré", una película en la que ya mostró su interés por analizar en el presente las consecuencias del pasado. En este caso, la protagonista reconoce, a 24 años de la muerte de su madre, al responsable de su muerte. Y planea paso a paso la venganza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En “Unforgotten” parte del atractivo de la serie reside en la permanente vinculación que existe entre los crímenes antiguos que rastrean Cassie y Sunny con detalles de la vida de ambos. Hay que decir que sin sacar jamás la lupa de los casos bajo investigación, a lo largo de las cuatro temporadas los personajes protagónicos se han enamorado y desenamorado, atravesado por dolorosos divorcios, disfrutado de las mieles de la paternidad y sufrido las inclemencias de agrias peleas con los hijos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para Nicola Walker , la detective Cassie Stuart, que es la protagonista excluyente de las cuatro temporadas, los guionistas han reservado, además, un vínculo complejo con su padre, un ex policía, que tras enviudar atraviesa por la etapa inicial del alzheimer. Como al descuido y de paso, lejos de la pesquisa principal, los episodios van desgranando alegrías y dolores que le aportan humanidad a la historia. Por eso “Unforgotten” es mucho más que viejos asesinatos sin culpables .

La última temporada se inicia con el descubrimiento de un cuerpo desmembrado en un depósito de chatarra. Por algunos indicios terminan estableciendo que el cuerpo ha estado abandonado durante 30 años en una heladera. Para empezar sólo tienen un tatuaje de club de fútbol Millwall que les permite, al menos, establecer que el cadáver pertenece a Matthew Walsh, un joven veinteañero, desaparecido en 1990.

Para hacerse cargo de la investigación está Sunny porque Cassie ha decidido retirarse, claro que retornará cuando se entere que no puede cobrar una pensión completa si no completa los 30 años de labor continuada.

El autor de la serie, Chris Lang, manifestó su alegría por el resultado de la temporada final y se animó a anticipar que “Cassie y Sunny se enfrentan a lo que podría ser su caso más desafiante hasta ahora”. También agradeció contar con un elenco de primeras figuras . Para tener una idea de la trayectoria de alguno de ellos basta consignar que están Sheila Hancock (New Tricks, Delicius); Susan Lynch (Killing Eve); Liz White (Life of Mars), Andy Niman (Peaky Blinders), Peter Egan (Downton Abbey) y Alastair McKennzie (Deep Water), entre otros .

Además de historias poderosas y atractivas, la fotografía de la serie entrega postales maravillosas de Londres y alterna el bullicio urbano y la belleza de la campiña inglesa. No han dejado ningún detalle sin considerar. Los seis episodios de la temporada final son una demostración de la excelencia que se consigue cuando a las buenas ideas se las concreta en un guión sólido, defendido por buenos actores.

Te puede interesar

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

3 series imperdibles de suspenso si te gustó "Trapped"

Tato Quattordio: "Hacer policial fue un desafío y un placer"

Lo último

El actor de "Better Call Saul" habló de su ataque al corazón

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

Disney respondió a Scarlett Johansson: revelaron su sueldo

3 series imperdibles de suspenso si te gustó "Trapped"