×
Cadena 3

La cartelera se renueva

Terror, acción y una nominada al Oscar: los estrenos de cine

Nuevas películas llegan a las salas del país. Destaca una comedia con aventura y adrenalina, "Free Guy", protagonizada por Ryan Reynolds.

12/08/2021 | 17:37

La cartelera de cines se renueva en las salas del país con nuevos títulos, entre los que se destacan una secuela de terror; una comedia de acción y aventura y una nominada como Mejor Película en la última edición de los premios Oscar.

Free guy

Dirigida por Shawn Levy, la película sigue a un cajero de banco (Ryan Reynolds) que descubre que es un personaje de un videojuego de mundo abierto, llamado Free City y que pronto será desconectado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, decide transformarse en el héroe de su propia historia. "Una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No respires 2

Es la secuela de un thriller de terror protagonizado por Stephen Lang, Brendan Sexton III y Madelyn Grace.

La película tiene lugar años después del mortal "allanamiento de morada inicial", en los que Norman Nordstrom (Stephen Lang) vive en una discreta calma hasta que sus pecados del pasado le alcanzan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Hombre Ciego se ha estado escondiendo durante varios años en una cabaña aislada y ha adoptado y criado a una joven que quedó huérfana en un incendio. Su vida tranquila se hace añicos cuando un grupo de criminales secuestran a la chica, obligándolo a abandonar su refugio para salvarla", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Padre

Dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Olivia Colman y Anthony Hopkins, le valió el primer Oscar de su carrera al actor británico de 83 años.

Un hombre rechaza la ayuda de su hija, a pesar de todo lo que ha envejecido. A medida que intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Siguen en cartelera otros títulos como "El Escuadrón Suicida", "Viejos", "Jungle Cruise", "Un lugar en silencio 2", "Un jefe en pañales 2", "Rápidos y Furiosos 9", "La Purga por siempre", "Space Jam" y "Los Croods 2".

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba)

La verdad

(La vérité, Francia, 2019, DCP, 106’, ATP)

Dirección: Hirokazu Kore-eda. Con Catherine Deneuve, Juliette Binoche.

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Emilia

(Emilia, Argentina, 2020, DCP, 97’, AM16)

Dirección: César Sodero. Con Sofía Palomino, Claudia Cantero.

Emilia vuelve a su pueblo después muchos años afuera. La ruptura con Ana apuró la decisión. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. De a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente del pueblo, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad de redefinir el sentido de su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La nueva de Clint Eastwood y más: los 4 estrenos de cine

El terror llega a los cines de la mano de "Maligno"

Penélope Cruz, mejor actriz: todos los ganadores en Venecia

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis