Cadena 3

Festival de Cine Cordobés

Terror y vampiros en una película cordobesa para ver en cine

Octubre es el mes del terror y hay propuestas nacidas en la provincia mediterránea para quienes quieren explorar alternativas locales de calidad. También hay otro film de género que se rodó en Quilino. Mirá.

19/10/2021 | 13:50

El primer Festival de Cine Cordobés, organizado por el Polo Audiovisual de la provincia, es una oportunidad para conocer importantes producciones que nacieron en la provincia.

Octubre es el mes del terror y en el marco de este festival y de otro que llega, "Terror Córdoba", los amantes del género pueden explorar algunas historias que erizan la piel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sangre Vurdalak" 

Dirigida y escrita por Santiago Fernández Calvete, la película "Sangre Vurdalak" está inspirada en la novela "La familia del vurdalak", del mítico escritor ruso Alekséi Tolstói.

Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. 

Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La película fue filmada en gran parte en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde se estrenó en la apertura del festival. Entre importantes participaciones en festivales, pasó por el Festival de Cine de Sitges, uno de los más importantes de género en el mundo.  

"Sangre Vurdalak" se puede ver este miércoles 20 de octubre a las 20 en el Cine Molise de Jesús María; este jueves a las 19.10 en cines Showcase Villa Cabrera y este lunes 25 de octubre a las 20 en cine Hoyts Patio Olmos

Posteriormente, se presentará el sábado 30 de octubre a las 18 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril por el Festival Terror Córdoba, que también tendrá disponibles sus películas online a través de octubre.tv o en terrorcordoba.com.ar, del 28 al 31 de octubre.

"Grimorio"

Dirigida y escrita por Octavio Revol Molina, se posiciona en el género fantástico, la aventura  y en el "folk horror".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras un fulgurante comienzo en su carrera en Córdoba, el periodista Lucas Bika parece haber perdido la chispa. Pero durante su visita a la librería Grimorio, encontrará una foto que le llevará en busca de una posible leyenda.

El joven decide viajar al pueblo cordobés de Quilino para investigar la foto más de cerca. Allí, encontrará que este lugar es conocido como la capital nacional de las brujas y emprenderá una búsqueda. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el marco del Fecico, la película se puede ver este martes 19 de octubre a las 19 en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, martes 26 de octubre a las 19.10 en Showcase Villa Cabrera y el sábado 30 de octubre a las 19.45 en Hoyts de Patio Olmos. 

El domingo 31 de octubre a las 15.30 estará en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba por el festival "Terror Córdoba".



Te puede interesar

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

"El poder del perro" consagra a Benedict Cumberbatch

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix