×
Cadena 3

Para ver en Netflix

"The Bold Type": ¿por qué es un éxito?

Desde su estreno en la plataforma, la serie estuvo entre los contenidos más vistos. Habla de diversidad y otros temas actuales. En relación a la moda, es un must. 

05/07/2021 | 11:08

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: BUENA

En su cuarta temporada, "The Bold Type" no pierde el eje. Mezcla de El Diablo viste a la moda, Sex and the City y Gossip Girl, esta serie gira en torno a 3 veinteañeras que aspiran a crecer en sus carreras y tienen un gusto especial por la moda. Ingresan a trabajar en la prestigiosa revista de moda Scarlet y allí conectan con Jacqueline (Melora Hardin), la editora en jefe y auténtica líder positiva.

Estas jóvenes buscan su lugar en el mundo laboral, ser escuchadas con voz propia, en un rubro dominado por hombres. Sí, en la junta directiva que decide el presente y futuro de la revista, no hay mujeres. Pero Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy) y Kat (Aisha Dee) son audaces tanto en su vida profesional como personal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien ya hemos visto esta temática, lo original de The Bold Type es que aborda asuntos actuales relacionados con las redes sociales, la diversidad sexual, el uso de la copa menstrual, la utilización de armas, el avance de lo digital contra lo impreso en papel, entre otros.

Uno de sus principales problemas es la carencia de realidad. Vemos mujeres flacas, bien vestidas y maquilladas todo el tiempo, con un estilismo perfecto. Inalcanzable. Entonces su discurso pierde validez, ya que nos dicen que seamos auténticas pero desde una imagen imposible de lograr.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A lo largo de las cuatro temporadas disponibles (falta la quinta y última) vemos la evolución de los personajes, con errores y aciertos, muy bien interpretados por las actrices, que le aportan una impronta individual y única.

La serie transcurre en la ciudad de Nueva York, capital de la moda si las hay, con unas vistas increíbles que son el marco ideal para contar esta historia basada en Joanna Coles, la ex editora de la revista Cosmopolitan, quien es también productora de The Bold Type.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mujeres millennials fuertes, temas actuales y moda son los pilares para hacer de esta serie un éxito.

The Bold Type.

Año: 2020.

Origen: Estados Unidos.

Creado por: Sarah Watson.

Con: Katie Stevens, Meghann Fahy, Aisha Dee, Melora Hardin.

Temporadas: 4

Capítulos: 16 de 40 minutos de duración aproximadamente.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: buena

Te puede interesar

La serie en que un hombre queda solo en un mundo de mujeres

¿Qué famoso cantante podría ser Luis Miguel en la serie?

Netflix canceló una exitosa serie nueva por sus altos costos

Lo último

Netflix canceló una exitosa serie nueva por sus altos costos

Memes, revuelo y alto rating en el estreno de “La 1-5/18”

La 1-5/18 marca la vuelta de la ficción argentina a El Trece

Ajedrecista icónica demandó a Netflix por "Gambito de dama"