Cadena 3

Disponible en Netflix

Tinder, estafas y venganza en un documental estreno

Una investigación de una famosa revista noruega llevó a la persecución judicial de un hombre que se hacía pasar por millonario y engañaba mujeres en una app de citas. La historia se cuenta en "El estafador de Tinder". 

02/02/2022 | 18:41

Netflix estrenó este miércoles el documental "El estafador de Tinder", una historia real sobre un hombre que se hacía pasar por millonario para engañar a muchas mujeres a través de la famosa aplicación de citas.

La producción está basada en una investigación de 2019 de la revista noruega VG, una de las más importantes del país. El hombre, Shimon Hayut, se hacía pasar por un magnate de los diamantes, enamoraba a sus víctimas y después les pedía dinero. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y después, en medio de la noche, dijo que tenía algo para decirme. Me contó que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil", relata una de sus víctimas.

El documental británico fue dirigido por Felicity Morris y muestra cómo Hayut seducía con viajes en aviones privados, hoteles lujosos y cenas, con dinero que le sacaba a otras chicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, indicaba el reportaje de los periodistas Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen.

Cecilie Fjellhøy es una de las damnificadas que tomó el puntapié inicial para tirar abajo el accionar del sujeto.

“Así es cómo el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras damnificadas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia. El estafador de Tinder conocerá a su otra mitad”, adelanta la sinopsis de Netflix.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mujer cuenta en el largometraje que le intrigaba acercarse a un estilo de vida tan distinto al suyo. Así fue que se juntaron en un hotel de Londres, donde le contó que trabajaba en la empresa de diamantes de su padre. Posteriormente, la invitó a Bulgaria para un viaje de negocios y allí comenzó su romance. 

De esta manera, el hombre se pasó estafando a diferentes personas durante varios años. 


Te puede interesar

Llegó el documental del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: cómo verlo

El documental de 3 episodios sobre un estremecedor caso real en una familia

¿Qué hicieron estos estafadores para engañar a sus víctimas?

Lo último

"Desaparecida en Lørenskog": una puesta impecable que no tiene resolución

Stallone se tatuó un perro sobre la cara de su mujer y ahora se reconciliaron

"Dahmer", la esperada serie sobre un temible asesino serial que llegó a Netflix

Tres series imperdibles para el finde en tres plataformas diferentes