Cadena 3

Festival de adrenalina

Tom Cruise se grabó él mismo a 800 kilómetros por hora

En "Top Gun: Maverick" el actor  vuelve a trabajar sin dobles y hace muchas de las maniobras que convirtieron a la película original en la más amada por los pilotos de combate.

24/05/2022 | 09:13

Tom Cruise se toma en serio su trabajo y sabe cómo hacer historia.Por décadas estuvo planeando volver a la cabina del avión de Top Gun y lo hizo en grande con esta nueva versión. Ahora se sabe que en para la continuidad viajó en un avión a 800 kilómetros por hora y él mismo grabó la toma.

Por algo parece que los años no le pasaron y medio mundo ha estado pendiente de la presentación de “Top Gun: Maverick” en San Diego, la ciudad del rodaje original, y en el Festival de Cannes, en Francia, donde fue aplaudido de pie durante 5 minutos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Sueño con llenar los cines” dijo por si hacía falta.Y para eso el muchacho se esmera.Pasaron 36 años entre las dos películas pero Tom se mantiene en forma .

John Kosinski, el director de la secuela, dio detalles de la escena que grabó Tom .Sostuvo que fue “peligrosa y atrevida”. El plano aparece en mitad de la película y se puede ver a Maverick haciendo una demostración en los aires.

Dentro del avión en el que grabaron la toma había seis cámaras que el propio actor encendía y apagaba porque no había nadie del equipo de filmación con él y no tenían comunicación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hay mucha fe en la nueva realización después del éxito espectacular del filme original, estrenado el 16 de mayo de 1986

Dirigida por Tony Scott, la película sobre pilotos de combate recibió el beneplácito, no sólo del público, sino también de la Academia: ganó el Oscar a la mejor música original y fue nominada al Oscar como mejor sonido y mejor montaje. Además, Top Gun se alzó con un premio AFI a la mejor película según el público y recaudó casi 360 millones de dólares en la taquilla mundial.

Según un informe que la Armada le envió a Paramount, la cantidad de socilitudes para unirse a la misma aumentó en un 500% después del estreno de Top Gun. Todos querían ser pilotos como Tom Cruise que no perdía la sonrisa , hacía destrezas de mago y, por supuesto, generaba suspiros de principio a fin .

En un principio, la película iba a representar una de las maniobras más violentas de los pilotos militares. La Armada no aprobó esta secuencia y el equipo tuvo que cambiarla , pero al final del rodaje de la primera parte, los actores recibieron un certificado de la armada y una especie de brevet como el de los pilotos auténticos.

Durante mucho tiempo, en la etapa de instrucción, los oficiales tenían que aclararles a los aspirantes que la manera de impartir órdenes en vuelo y ciertas expresiones que se pueden escuchar en la película eran sólo parte de un guión y, en consecuencia, surgidas de la imaginación de un escritor.

Top Gun presenta un conjunto ficticio de clasificaciones de pilotos y trofeos que la armada y la fuerza aérea jamás usaron.La película no es es una descripción precisa de lo que pasa en las academias.Tuvieron que agregarle cosas y quitarle otras para que la historia fuera brillante.Y lo consiguieron.

Te puede interesar

Llegó la princesa que avanza a sablazos y a trompadas

Liberaron al realizador Paul Haggis, acusado de abuso sexual

Polémica: ¿por qué Kelly McGillis no está en Top Gun 2?

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte