Cadena 3

Cifras astronómicas

Top Gun Maverick rompió el récord de taquilla de 2022

La película protagonizada por Tom Cruise superó los mil millones de dólares de recaudación en el mundo y es la segunda más vista en cines en la pospandemia.

27/06/2022 | 19:43

Un mes después de su estreno, “Top Gun: Maverick ” alcanzó 1006 millones de dólares en todo el mundo y es la primera película protagonizada por Tom Cruise en alcanzar esa recaudación, luego de “Misión Imposible: Repercusión”, que llegó a sumar 791 millones de dólares.

Otro dato curioso es que la secuela de Top Gun es el primer filme de 2022 y solo el segundo en tiempos de Covid-19 (después de “Spider-Man: Lejos de casa”) en alcanzar ese punto de referencia, a lo que se agrega que en la impresionante venta de entradas no están incluidos los mercados de China ni de Rusia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Dirigida por Joseph Kosinski, que dispuso de un presupuesto de 170 millones de dólares, “Top Gun: Maverick” está centrada en el capitán Pete "Maverick" Mitchell (Cruise), una leyenda por sus proezas guerreras y por su rebeldía, que debe entrenar a un grupo de jóvenes pilotos para una misión suicida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El elenco incluye a Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer, quien interpretó a Iceman en la primera "Top Gun".

Según el estudio Paramount, las buenas cifras de recaudación que sigue manteniendo la película a cinco semanas de su estreno, se deben a que la proyección en las pantallas Imax de todos los Estados Unidos hicieron que al menos el 16% de los espectadores repitiera la experiencia -y el 4% tres o más veces-, fascinados por el filme dirigido por Joseph Kosinski.

Te puede interesar

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun

Top Gun podría tener una tercera parte tras el éxito de la 2

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lo último

Para el cine y la TV siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original