Cadena 3

Estreno de Netflix

Toto Ferro brilla en una corta serie sobre la fama y el trap

El cantante y actor protagoniza una apuesta interesante para los adolescentes pero que también puede ayudar a conocer un poco de ese mundo, aunque se presente exagerado, a los adultos. 

29/07/2022 | 17:10

Por Francisco Vidal.

¿Te gustaría ser tu artista favorito por un día? Escenarios, giras, fans, fotos, shows, "amor". Quién no imaginó eso al menos una vez.

El actor argentino Lorenzo "Toto" Ferro lo experimenta en la nueva serie de Netflix "Fanático", que en episodios de 20 minutos narra cómo un desconocido delivery en España encuentra la oportunidad de su vida: reemplazar a un cantante de trap que es idéntico a él.

La chance de Lázaro, el protagonista argentino-la referencia en el nombre ya es un poco subrayada-,  se da tras un show en el que el cantante Quimera, a quien sigue, cae muerto por una aparente sobredosis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La serie es muy corta: tiene 5 capítulos que van entre los 20 y los 14 minutos. Es fiel así a los tiempos de su público y a su propia naturaleza: excesos, velocidad; aquí y ahora.

Ferro, a quien ya vimos destacarse en El Ángel o El Marginal, está brutal en un papel que no puede quedarle mejor: él es de por sí trapero y hasta cantó tres temas originales de la banda sonora (que produce Alizzz, el productor de figuras como C. Tangana).

"Fanático" se mueve a ritmo de videoclip, algo que acompaña en el plano estético con colores y neón. Una de sus fortalezas es que adapta bien la esencia del submundo del género urbano. No es tan telenovelesca como otras propuestas juveniles y se nota que hay gente que conoce del tema detrás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más allá de ser una propuesta original, por momentos ya se vuelve demasiado poco creíble y con situaciones... ¿inverosímiles? Habría que preguntarle a un rapero.

Una fama que llega y se va como un like o un seguidor y la construcción industrial de un artista conforman lo que expone "Fanático", una propuesta juvenil que además puede servir como lupa para que los adultos exploren un poco la "movida" urbana.

La serie fue creada por Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres, y la dirigió Roger Gual (El desorden que dejas, Las chicas del cable).

El elenco también tiene a Fernando Valdivieso, Eva Almeida y a algunos músicos como Dollar Selmouni y Carlota Urdiales. También hay cameos a figuras de la escena como Don Patricio

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia