Cadena 3

Mentiras que causan temor

Tráfico de órganos: el tema más terrorífico del cine

Desde  la lejana "Coma" (1988) hasta la recién estrenada "Pálpito" la ficción viene ocupándose de uno de los miedos recurrentes que tiene origen , paradójicamente, en la evolución de la medicina .

03/06/2022 | 09:07

Hay pocos temas tan espeluznantes en el cine como el tráfico de órganos.Los secuestros y asesinatos destinados a conseguir lo que necesita alguien para seguir viviendo ,conmueven al espectador más sereno porque dibujan un mundo que convierte en vulnerables a los que aparentan ser más aptos por saludables y jóvenes .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Baltasar Kormakur dirigió” Run for her life”, con Dermot Mulroney y Diane Kruger. En el film Shepard da vida a un fiscal del distrito que está dispuesto a realizar un trasplante de corazón ilegal con tal de salvar la vida de su hija. Para ello persuadirá a los personajes interpretados por Mulroney y Kruger -que en están en una situación similar- para llevar a cabo su plan, viajando a México y enfrentándose al dilema ético de seguir adelante o no, tras descubrir que los órganos no proceden de donantes voluntarios.

Netflic incorporó recientemente una serie colombiana que trata sobre el tráfico de órganos Se trata de "Pálpito", una tira de 14 capítulos protagonizada por el actor argentino radicado en Colombia, Michel Brown.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ambientada en 2022, la historia sigue la vida de Simón Duque (interpretado por Brown), un hombre al que su vida le cambia de repente cuando a raíz de un accidente de tránsito secuestran a su esposa y la asesinan para sacarle el corazón.

En un intento desesperado por conocer la verdad detrás de este crimen, el protagonista empieza a meterse sin miedo en caminos oscuros y peligrosos para investigar qué pasó con su pareja, quién o quiénes son los verdaderos culpables y quién lleva ahora el corazón de su amada.

Lejos de los papeles de galán de telenovela que marcaron la carrera de Michel Brown el actor se luce en un nuevo rol dramático que compone a la perfección para crear a un hombre que vive el peor momento de su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un clásico sobre el tráfico de órganos es “Negocios ocultos” (2002) de Stephen Frears.Relata los problemas cotidianos de Okwe (Chiwetel Ejiofer, , médico nigeriano que se gana la vida como taxista a tiempo parcial y recepcionista de noche en un hotel de dudosa respetabilidad, en el que descubrirá que se desarrollan actividades tan siniestras como lucrativas. Allí también trabaja como limpiadora Senay (Audrey Tautau,), una joven turca que comparte piso con Okwe.

Ambos son compañeros de desdichas, se ayudan mutuamente y se defienden de las autoridades que persiguen a los ilegales. Senay es una joven dura y arrogante que mantiene a Okwe a distancia y guarda herméticamente sus sentimientos. Poco a poco, la distancia se va acortando entre ellos y surge la complicidad y un amor que las circunstancias harán imposible.

Completa el triángulo el jefe de ambos, Sneaky (Sergi López) un mafioso que trafica con órganos a cambio de papeles y algo de dinero. La acción está servida y el suspense mantiene el argumento que muestra la solidaridad entre los débiles, el amor, la emoción de contrastar la grandeza y la miseria del ser humano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De 1988 es “Como” está escrita y dirigida por Michael Crichton basada en la novela de Robin Cook.

Sigue a la joven médica Susan Wheeler (Geneviève Bojold) que sospecha que algo siniestro está ocurriendo en el hospital donde trabaja. Pacientes relativamente sanos están teniendo complicaciones durante operaciones simples que terminan en coma. Cuando los pacientes caen en este estado son enviados a un instituto, donde se mantienen mecánicamente con vida.

La doctora Susan cree que se está conspirando con las personas enfermas y hay algo oculto detrás de todo este asunto. Intenta explicarle al Doctor Mark Bellows (Michael Douglas) todo lo que sucede pero le resulta difícil creerlo. Algo oscuro está pasando y el propio hospital lo está encubriendo. Susan hará lo posible por descubrir y sacar a la luz la verdad de los pacientes.

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia