×
Cadena 3

Una apuesta difícil

TV Nostra intenta hacer pie en el prime time

El programa que conduce Jorge Rial busca su espacio entre los noticieros nocturnos y la edición ácida y humorística de la realidad de Bendita, el envío de El Nueve.

12/04/2021 | 10:51

Responsable durante años de la conducción del programa más exitoso de América en términos de rating, Jorge Rial abandonó este año Intrusos para emprender el desafío de liderar un espacio de periodismo político, con recursos del mundo del espectáculo que incluyen baile y humor y una mesa de panelistas que, hasta ahora, exhibe un grado de civilización superior al de sus vecinos de Intratables.

Con escenografía moderna y brillante compuesta por cientos de imágenes que se prenden y apagan a voluntad sobre una pantalla gigante, TV Nostra (lunes a viernes de 20.30 a 22) debutó con un publicitado reportaje a Matías Morla, el abogado de Diego Armando Maradona, una voz esperada por el mutismo que había mantenido desde la muerte del 10.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hábil como pocos para promocionar todas y cada una de sus realizaciones, el conductor exprimió al límite y un poco más esas declaraciones y su esfuerzo se vio coronado por la difusión esperada; no hubo medio que se olvidara de replicar las palabras de Morla, un letrado que, al lado de su célebre cliente, aprendió al menos a regalar titulares catástrofe para la más exigente de las portadas.

La repercusión mediática alcanzó en la apertura del envío de América TV para desalojar del tercer lugar, después del noticiero de Telefe y el de El Trece, a Bendita aunque por apenas 4 décimas en un virtual empate técnico de 4.7 a 4.3. Esa realidad del episodio inicial no se reiteró el resto de la semana y el magazine de Beto Casella revalidó títulos con la fórmula que viene aplicando hace 15 temporadas: ediciones ácidas, humorísticas o sensibles , música y buena onda entre panelistas que ya juegan de memoria.

Hay algunas explicaciones para el comportamiento de la audiencia durante la semana inaugural de TV Nostra pero debe ser duro para el ánimo de sus realizadores que el rating haya caído sin pausa de lunes a viernes. Hubo en el medio un partido de River por Copa Argentina que traccionó espectadores , pero lo real es que no pudieron enderezar el rumbo tras el debut.

Es cierto que todavía no han puesto en marcha algunos de los recursos prometidos : “Vamos a reírnos de los políticos”- una amenaza no concretada – pero Marina Calabró, Diego Ramos y Angela Lerena sólo han podido mostrar, hasta ahora, que son más educados que otros panelistas. Rial puede jactarse de un ingreso bailado más jugado que el de Fabián Doman, pero no de encontrarle la vuelta a la discusión para ofrecer un punto de vista novedoso.

Para respaldar la promesa humorística está Fabio Alberti y toda su galería de personajes y en cualquier momento empiezan las coreografías con los yonis, los muñequitos amarillos llamados a tener un rol más protagónico. Acostumbrados a lidiar con una pantalla fría, los productores del envío enfrentan el desafío de mantener la apuesta artística pese a los magros resultados y esperar que la propuesta se haga un espacio propio entre la oferta del prime time que lideran los noticieros y las edición humorística y desenfadada de la realidad. Centro di Gravitá Permanente de Franco Batiatto suena cada día en el comienzo pero convertirse en lo que proclama la canción demanda un trabajo sostenido y una paciencia a prueba de frustraciones.

Te puede interesar

Se acerca el debut de las primeras ficciones post pandemia

Juan José Campanella deja su sello en "La Ley y el Orden"

Intrusos se reinventa para sobrevivir a la partida de Rial

Lo último

"Okupas" vuelve remasterizada y con nueva música a Netflix

Conocé los 8 estrenos de streaming que llegan esta semana

Robbie Williams protagonizará su propia biografía

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix