Cadena 3

Lo echaron de todas partes

Un actor de Breaking Bad pasará 2 años en la cárcel

Stoney Westmoreland, que interpreta  al oficial Saxton  intentó conectarse por internet con un chico de 13 años pero la página estaba intervenida por la policía.Aceptó su culpa en juicio abreviado.

09/06/2022 | 08:48

El actor Stoney Westmoreland  fue  acusado de intento de abuso de un menor y pasará dos años en la cárcel.

 Conocido por interpretar al oficial Saxton en "Breaking Bad" y "Better Call Saul", ha sido condenado a dos años en prisión federal por un delito cometido en 2018. Por aquel entonces, el hombre de 52 años utilizó una aplicación de citas para pedirle a un niño  de 13 años fotografías y trademás trató de persuadirlo a tener relaciones sexuales con él.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, su intento se vio frustrado después de que la página fuera intervenida por un oficial de policía encubierto, quien se puso detrás de la pantalla del menor. Tiempo después, el artista fue evaluado por un psiquiatra. Este, aseguró que Westmoreland estaba convencido de que se había tratado de un juego de rol, consensuado, con otro adulto.A pesar de esto, Westmoreland se declaró culpable para evitar una condena más larga y reducir significativamente su sentencia.

Dentro de los términos del acuerdo al que llegó con la Justicia de los Estados Unidos, el actor tendrá que cooperar con la recolección de ADN y registrarse como delincuente sexual. Además, sus dispositivos serán intervenidos para buscar más evidencia al respecto y corroborar que haya sido un único caso.

Westmoreland, quien trabajaba en producciones de Disney fue despedido de todos sus proyectos laborales. «Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad para con el bienestar de los menores a los que tenemos contratados, le hemos liberado de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie, que concluye la producción de su tercera temporada la próxima semana», explicó un portavoz Disney Chanel en un comunicado.

Otro aditivo es que tendrá prohibido el trato con personas menores de 18 años. Finalmente, el intérpete tendrá que dar cuentas de las redes sociales que utilice y con qué fines busca formar parte de las plataformas Hasta el momento, Vince Gilligan, productor y director de la exitosa serie Breaking bad y su spin-off, Better call Saul, no se pronunció al respecto del encarcelamiento del miembro del elenco.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Better Call Saul y un regreso a lo grande a Netflix

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia