Cadena 3

Online y presencial

Un festival de cortos de Córdoba ofrece un plan diferente

Se trata de la décima edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis. Las funciones presenciales son en el Cineclub Municipal. También se pueden ver de manera online.

05/11/2021 | 16:09

Córdoba vive la décima edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes "Cortópolis", un evento cultural que se puede disfrutar de manera online -gratuita- o presencial en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de la capital cordobesa.

Durante todos estos años ha sido programado con cortometrajes locales, nacionales e internacionales, ficcionales, de animación y documentales. De esta manera, propone un recorrido por paisajes remotos, experiencias diversas y polifonía de acentos. Una América que aflora en postales de 15 países que participan en la edición de este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cortópolis viene siempre acompañado de una propuesta de formación y capacitación, que incluye talleres, charlas, seminarios, foros, y en donde se destaca el taller realizativo Cortópolis en Acción

El festival está organizado por jóvenes que integran el Colectivo Cortópolis y el Centro Cultural España Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el festival se llevan a cabo charlas, talleres, debates y más actividades en torno a la cultura cinematográfica, con referentes locales y nacionales que contribuyen a la experimentación de estudiantes que construyen nuevos y diversos territorios.

"Celebramos la 10º edición luego de atravesar la situación de pandemia mundial, la cual nos llevo a pensarnos y replantearnos infinidades de cuestiones personales y como sociedad. Es por ello que entendemos que a través de la cultura y con la cinematografía como herramienta, es posible abordar nuevos estilos narrativos, visuales y de lenguajes, y así plasmarlos en pocos minutos de filmación logrando de este modo contar grandes historias y conservarlas en el imaginario, aportando de este modo, diferentes miradas y reflexiones en torno a nuestro mundo, lo que nos rodea, lo que somos y lo que somos capaces de lograr", destacan desde el festival.

La muestra que participa en la competencia se puede ver online, al igual que una muestra no competitiva de cortometrajes cordobeses titulada "Contacto estrecho". 

El festival es hasta este domingo 7 de noviembre. Los interesados pueden consultar la grilla completa en cortopolis.com.ar

Te puede interesar

Tom Cruise fue ovacionado de pie durante 5 minutos en Cannes

Online y presencial: inicia el Festival de Cine de Cosquín

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

Lo último

El perturbador documental de un médico es furor en Netflix

Vuelve "Stranger Things": todo lo que tenés que saber antes

Llegó el esperadísimo tráiler de la nueva "Misión Imposible"

El cine nacional celebra su día con nuevos desafíos