Cadena 3

Gratis y online

Un film cordobés para ver en el Festival de Mar del Plata

"Camila saldrá esta noche" tuvo su paso por el Festival de Cine de San Sebastián. Su estreno en salas marplatenses y en la programación vía internet del evento marcan su lanzamiento en Argentina.

22/11/2021 | 16:36

"Camila saldrá esta noche” es la cuarta película de la directora cordobesa Inés María Barrionuevo que se puede ver desde este domingo de manera online y presencial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Tras su paso por la competencia Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, ahora compite en la Competencia Latinoamericana del evento de cine más importante del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película cuenta la historia de Camila (Nina Dziembrowski), una adolescente que vive en La Plata pero luego de que su abuela enferma gravemente tiene que mudarse junto a su familia a la ciudad de Buenos Aires.

Eso la lleva a pasar de un colegio público a uno religioso, donde tendrá que adaptarse a un ambiente que le es completamente ajeno a su personalidad. Uno de los puntos de choque será, por ejemplo, su militancia feminista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El film explora desde el género coming of age el mundo adolescente desde una perspectiva muy actual, algo que la directora ya trabajó en producciones anteriores como "Atlántida", "Julia y el Zorro" o la más reciente "Las Motitos", que codirigió junto a Gabriela Vidal y con la que ganó varios premios, como el de Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga (está disponible en Flow).

En formato online, el film se puede ver desde este lunes a las 21 registrándose en la página web del festival: www.mardelplatafilmfest.com. Los tickets online, pese a que son gratuitos, requieren un registro previo y son limitados. Una vez obtenidos, continuará disponible por 72 horas. En salas, en tanto, se presenta en el Paseo Aldrey de Mar del Plata este lunes y este martes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otras dos producciones cordobesas para ver o agendar

En el Festival de Mar del Plata también se presentó "Estrella Roja", de Sofía Bordenave, que se puede ver de manera online hasta este martes. 

"Mientras el gobierno central decide no realizar actos por el centenario de la Revolución Rusa, los habitantes se convierten en guías, voceros y antropólogos no oficiales para rememorar el proceso revolucionario", describen desde el festival. Participa en la Competencia Argentina.

En tanto, el cortometraje "Luto", de Pablo Martín Weber, centrado en la forma de atravesar el duelo tras las pérdidas, participa en la Competencia Argentina de Cortos y se puede ver del 26 al 28 de noviembre online y en salas.

Te puede interesar

10 películas del Festival de Mar del Plata para ver online

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

Matrix 4 lanza nuevo tráiler cargado de acción y adrenalina

Lo último

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix

Matrix 4 lanza nuevo tráiler cargado de acción y adrenalina