×
Cadena 3

Día Mundial del Ovni

Un filme de extraterrestres en Amazon que renueva al género

Se trata de “The Vast of Night”, la ópera prima de Andrew Patterson. Con referencias a clásicos, la película es una opción diferente para los amantes de la ciencia ficción.

02/07/2021 | 18:04

Este viernes se celebra el Día Mundial del Ovni y para celebrar la fecha repasamos una de las últimas películas que le dio cierto giro al género y que está disponible en Amazon Prime Video.

Se trata de “The Vast of Night”, la primera película del cineasta norteamericano Andrew Patterson, que narra la historia de dos jóvenes estudiantes de un pequeño pueblo de Nuevo México que a fines de los años ’50 se topan con una extraña señal de audio que parece venir de otro mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El filme se centra en Everett (Jake Horowitz), un carismático conductor de una radio local y Fay (Sierra McCormick), la operadora de una central telefónica. 

Lo extraño comienza cuando la joven capta una frecuencia de sonido robótica que despierta su curiosidad y le pone los pelos de punta. Todo sucede mientras gran parte del pueblo disfruta de un evento deportivo en un gimnasio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia luego mostrará a Fay y Everett juntos en el estudio de radio del programa que él conduce escuchando la historia inquietante de un hombre que dice conocer ese ruido por sus trabajos en el Ejército estadounidense, lo que luego los conectará con lo que le sucedió a una mujer mayor. 

La película no es para cualquiera. Es una historia corta, centrada en una sola noche y en pocos escenarios. Sin embargo, tiene un ritmo que se desenvuelve lento y está muy lejos de ser un típico blockbuster de una invasión alienígena. Todo ocurre de una manera sutil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero los guiños a producciones de los ’80 y su constante direccionamiento hacia una estética retro la convierten en una opción interesante para quienes disfrutan de la ciencia ficción, en un producción que logra muy bien su ambiente cincuentoso, con un final dinámico e inesperado.

Te puede interesar

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

Es argentina e inspiró un capítulo de una serie de Amazon

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte