Cadena 3

Nuevo thriller argentino

Un francotirador amenaza a un telefonista en "En la mira"

La película estrena en cines este jueves. La protagonizan Nicolás Francella y Gabriel "Puma" Goity, quien destacó en diálogo con Cadena 3 que es "angustiante" y tiene mucho ritmo. Conocé los detalles.

27/04/2022 | 19:09

El thriller de acción "En la mira", que se estrena este jueves 28 de abril en salas, presenta el primer rol protagónico en cine de Nicolás Francella en el papel de un empleado de call center amenazado por un francotirador apostado en un edificio cercano.

Dirigido por Ricardo Hornos y Carlos Gil, el thriller de Warner sigue un día infernal de Axel, un carismático joven que atiende llamadas para una empresa de telecomunicaciones y queda como rehén de lo que pareciera ser un "justiciero cívico" harto de los impedimentos que los usuarios atraviesan a la hora de dar de baja un servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabriel "El Puma" Goity, que interpreta a este francotirador desesperado, destacó en diálogo con Cadena 3 Rosario que es un thriller psicológico "angustiante" y "con mucho ritmo". 

"Yo vendría ser el cliente que llama para que saquen el servicio para darlo de baja. Una situación muy conocida, uno llama toda la semana a los call center para que te bajen te suban", comentó a "Chiqui" Abecasis durante el programa Viva la Radio.

"El director Ricardo Hornos es argentino, pero está radicado en Estados Unidos hace 18 años. Tiene ese ritmo, ese encuadre de relato compactado. Se le critica al cine argentino los ritmos, que se ralentizan las escenas. Acá para nada, le meten rosca como loco. Y el final sorprende".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, Goity remarcó que tuvo una muy buena aceptación de la crítica y que se estrenará en 170 salas de cine del país. "Nos tienen relegados los títulos de afuera, merece estar ahí sin lugar a dudas. Es para ver en el cine", valoró.

Finalmente, el actor adelantó que en mayo empezará a filmar "El banquete", una comedia negra a la que describió como "fuerte" que es la ópera prima del director Federico Badía. Además, destacó que su rubro favorito es el teatro, pero resaltó que trabajar en cine "es hermoso y te da la posibilidad de que te vean en cualquier lugar".

Con guion de Hornos y Adrián Garelik, el largometraje puede resultar electrizante y entretenido por su buen nivel técnico, con secuencias de acción bien logradas y un tempo de tensión que se mantiene desde el nudo de la historia, llevado muy bien además por el trabajo que hace la banda sonora.

La coproducción argentino-uruguaya también tiene las actuaciones de Emilia Attías, Maxi de la Cruz y Paula Reca. El guion estuvo a cargo de Hornos y Adrián Garelik. 

"Me gusta mucho la película y ser parte de un proyecto así; de un género al que no acostumbramos ver. Siempre la idea que tenían los directores en la cabeza quedó volcada en lo que es la película. Generar ese dinamismo, adrenalina, tensión y ese vértigo que siente el espectador, que debe estar incómodo. El tráiler genera ese incomodidad al verlo, y eso es ir por buen camino. Que te moleste un poco ver, te incomoden la amenazas", apuntó Nicolás Francella en diálogo con Télam.

Y cerró: "Es casi necesario que se vea en cine, más allá de que esté luego en plataforma (HBO Max), porque es el tipo de película que está bueno que se vea en pantalla grande. Hoy en día, la necesidad de que la gente vaya al cine es todavía más grande después de tanto tiempo parados. Es necesario que el cine tenga de vuelta un poco más de vida".

Entrevista de "Chiqui" Abecasis.

Te puede interesar

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine

Suspenso, terror tailandés y comedia: los 3 estrenos de cine

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine