Cadena 3

Polémica en las redes

Un mítico director destrozó a las películas de superhéroes

Ya son varios los realizadores prestigiosos que cuestionan films del estilo de Marvel o DC. "Son jodidamente aburridas", lanzó.

15/11/2021 | 15:41

Son varios los directores consagrados del cine que en el último tiempo cuestionaron fuertemente las películas de superhéroes que se hacen en la actualidad, como los tanques taquilleros de Marvel o DC.

Luego de los reiterados cuestionamientos de Martin Scorsese o los recientes de Denis Villeneuve ("Dune", "Arrival"), el último es sumarse a las críticas fue Ridley Scott, el director de grandes films como "Alien", "Thelma y Louise", "Gladiador" y "Blade Runner", entre muchas otras. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una entrevista con Deadline por sus últimos dos estrenos, "La casa Gucci" y "El último duelo", el realizador no dudó en cuestionar duramente los últimos desarrollos que se hacen sobre los héroes de los cómics.

"Casi siempre, las mejores películas son impulsadas por los personajes. Y después de esto llegamos a los superhéroes si querés, porque los aplastaré. Los haré papilla. Son jodidamente aburridas", inició.

"Gladiador" se llevó el Oscar a Mejor Película.

El director y guionista remarcó que los guiones "no son jodidamente buenos" y ejemplificó con trabajos propios.

Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Una sería 'Alien' con Sigourney Weaver. Otra sería el maldito ‘Gladiador’ y la otra sería con Harrison Ford (en referencia a Blade Runner)”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y cuestionó: "Son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué no tienen mejores historias? Quiero decir, vamos".

El director aclaró que en su mayoría "se salvan con los efectos especiales", pero aseguró que eso "se ha vuelto aburrido".

Scott, en tanto, confirmó en la entrevista que ya tiene el guion terminado para la segunda parte de "Gladiador".

A su vez, está trabajando en "Kitbag", su próximo film sobre la historia de Napoleón Bonaparte, interpretado por Joaquin Phoenix. 

En la misma entrevista, afirmó que le gustaría hacer un western en el futuro.  "Pienso en films como Danza con los lobos y Jeremiah Johnson. Creo que Kevin Costner hizo lo correcto al ir donde quería para respetar lo que les sucedió a los nativos americanos. Me gustaría seguir esa ruta porque el oeste debería ser sobre la naturaleza. Amo el desierto".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Scott también habló del fracaso en taquilla de "El último duelo", el drama medieval que estrenó recientemente, protagonizado por Adam Driver, Matt Damon y Ben Affleck. 

"Fue tremendamente decepcionante. Lo peor es cuando crees que lo has conseguido, pero no", lamentó.

A su vez, habló de la crítica y lo comparó con una de sus grandes películas: "¡Creí que lo había conseguido con 'Blade Runner', y no! Me crucificó una gran crítica de la época llamada Pauline Kael. Por esto nunca leo críticas, jamás. Tienes que tomar tus propias decisiones. Si te preocupas de lo que está pensando el púbico y de lo que puede querer, es fatídico. Una buena película se encontrará a sí misma, y ahora 'Blade Runner' está en la Librería del Congreso".

Te puede interesar

Épica medieval en el tráiler del nuevo film de Ridley Scott

Avanza la serie basada en "Alien": qué se sabe hasta ahora

Mística oriental y aire fresco para Marvel con "Shang-Chi"

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix