×
Cadena 3

Rodaje internacional

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.

18/09/2021 | 17:26

Los vecinos de la localidad cordobesa de Morrison no salían de la sorpresa este viernes con un escenario impensado: uno de los barrios de la ciudad estaba lleno de nieve.

Todo sucedió gracias a la "magia" del cine, ya que se trató de un efecto práctico que se llevó adelante en una de las cuadras de la ciudad para una escena de la película "El Vasco".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La escena se hizo con un equipo de efectos especiales de Buenos Aires: la nieve se simula con una mezcla de sal (se utilizaron dos toneladas) y microcelulosa.

La película es una producción internacional de las productoras argentinas Prisma Cine -Córdoba- y Oeste Films con Pausoka, del País Vasco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El largometraje es dirigido por Jabi Elortegui y protagonizada por Eduardo Blanco, Inés Efron, Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru y Laura Oliva, entre otros actores y actrices de Córdoba. El rodaje tiene más de un 70 por ciento de equipo cordobés.

Las grabaciones también tuvieron lugar en diferentes escenarios de la ciudad de Villa María. El casco céntrico y un tramo de avenida Perón fueron algunos de los espacios en donde ya se rodó.

Te puede interesar

Empezó el primer Festival de Cine Cordobés: conocé la grilla

El debate sobre "El Reino" llega a Córdoba con sus creadores

La nueva versión de Blancanieves ya tiene protagonista

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte