Cadena 3

Dudas por los motivos

Un tanque de Marvel que llegaba en enero retrasó su estreno

El lanzamiento de "Morbius", sobre un villano de Spider-Man protagonizada por Jared Leto, fue postergado por Sony. Es al menos el quinto retraso. Lo justificaron por la variante Ómicron, pero se especula con otras causas.

04/01/2022 | 14:23

Sony Pictures postergó nuevamente el lanzamiento en cines de "Morbius", la película sobre el antihéroe de Spider-Man protagonizada por Jared Leto que llegaba a fines de enero.

Se trata de al menos el quinto retraso del lanzamiento de la cinta que Columbia Pictures coproduce con Marvel, que inicialmente iba a lanzarse en julio de 2020, pero la pandemia complicó las cosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, se postergó nuevamente tres meses más y llegará el próximo 1 de abril a las salas, en lugar del 28 de enero como estaba anunciado.

El film cuenta la historia del doctor Michael Morbius (Jared Leto), un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo

Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. "Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pese a que la justificación de los estudios fue la incidencia de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos y en el mundo, se especula con otras motivaciones para el aplazo. Según indicaron fuentes de la industria al medio Deadline la suspensión tiene que ver con el éxito arrasador de "Spider-Man: Sin camino a casa", lo que llevaría a que eviten que una película del mismo estudio le compita.

"Morbius" fue dirigida por Daniel Espinosa y también es protagonizada por Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal y Tyrese Gibson.

Los aplazos de "Morbius"

El largometraje fue anunciado para el 31 de julio de 2020, luego se postergó al 19 de marzo de 2021, después se pasó al 8 de octubre de 2021. Finalmente se anunció para el 21 de enero de 2022, luego al 28 de enero y ahora se estrenará el 1 de abril.

Además de este personaje, Sony planea hacer un spin-off sobre el villano de Spider-Man "Kraven el Cazador". La compañía tiene la licencia del personaje, por lo que sus películas se producen por fuera del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney -pese a que se conectan-. 


Te puede interesar

Jared Leto impacta en Marvel con el avance de "Morbius"

Nuevo reality con Marley: paternidad y su vínculo con Mirko

Woody Allen, espías, animación y más: los 4 estrenos de cine

Lo último

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

Carlos Gardel tendrá su serie, de la mano de Luis Ortega

La película para la que Will Smith eligió un vino mendocino

Nuevo reality con Marley: paternidad y su vínculo con Mirko