Cadena 3

En distintas plataformas

Un terrible caso fue documental en Netflix y ahora es serie

La miniserie "La escalera" cuenta en HBO Max una de las investigaciones que más estremeció a Estados Unidos. La protagonizan Toni Colette y Colin Firth. 

10/05/2022 | 16:19

"La escalera" es la nueva miniserie sobre crímenes que es furor en HBO Max y que cuenta un resonante caso que ocurrió en Estados Unidos y que tiempo atrás fue explorado en un documental de Netflix.

Colin Firth y Tony Collette protagonizan esta nueva producción basada en hechos reales que cuenta lo que pasó con Kathleen Peterson, una empresaria que murió en su casa en circunstancias misteriosas y por cuya muerte acusaron a su esposo, Michael Peterson, un escritor y periodista que vivía con ella en Durham, Carolina del Norte.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Antonio Campos es el showrunner y director de seis episodios de la ficción que remonta este episodio ocurrido en 2001, en el que Peterson llamó a la policía asegurando que la mujer se había caído por las escaleras. En un primer momento aún respiraba, pero en un segundo llamado, dijo que dejó de respirar. Había muerto desangrada. Las autoridades dudaron de su versión y lo culparon de matarla a golpes simulando el accidente doméstico. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La serie se lanzó con tres episodios iniciales y tendrá estrenos semanales en la plataforma HBO Max hasta el 9 de junio. 

El elenco se completa con Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Miniserie documental en Netflix

La plataforma tiene un resonante documental del caso que es llamativo porque se filmó en pleno proceso judicial. Los camarógrafos siguieron el paso a paso del acusado, autorizados por él mismo.

La producción se llama "The Staircase" y fue dirigida por Jean-Xavier de Lestrade, quien también es representado en la nueva ficción.

“El propósito de la serie nunca fue que los espectadores piensen que no es culpable. Es el misterio de Michael Peterson lo que es realmente interesante”, contó en su momento el director en diálogo con Vulture.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Un crimen como el de Maria Marta, que sigue sin castigo

Con Nicolas Cage: la crítica la mató, pero brilla en Netflix

Netflix apuesta fuerte en julio: conocé lo que suma este mes

Lo último

Llegó la princesa que avanza a sablazos y a trompadas

Con Nicolas Cage: la crítica la mató, pero brilla en Netflix

Netflix apuesta fuerte en julio: conocé lo que suma este mes

Para los chicos: Francella es villano en La gallina turuleca