×
Cadena 3

Taquilla de Estados Unidos

Un thriller con presupuesto "menor" barre a grandes tanques

La película, con Gael García Bernal, lideró la venta de tickets y demostró que no se necesita un dineral para atraer espectadores. Muchos la compararon con las bajas de "Space Jam 2" y "Black Widow". 

26/07/2021 | 14:40

"Viejos", el nuevo thriller del famoso director indio M. Night Shymalan, lideró la taquilla en Estados Unidos en el primer fin de semana de su estreno, con una recaudación de 16,5 millones de dólares, a la que se le suman los 6,5 millones que reembolsó en el resto de los países en donde fue estrenada.

Aunque los números globales son muy inferiores a otros estrenos de este mismo director, el bajo presupuesto de producción, estimado en 18 millones, hace que no sean necesarias grandes sumas para obtener ganancias, destaca el sitio especializado de Hollywood Variety.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, lo más llamativo del comportamiento de la taquilla estadounidense fue la abrupta caída de "Space Jam 2: Una nueva era", que de recaudar 31 millones en su primera semana, bajó a 9,5 millones, lo que lo relegó a un cuarto lugar.

El segundo puesto lo ocupó "G.I.Joe: Snake Eyes", que pese a reembolsar 13,3 millones, la cifra resultó una verdadera decepción de acuerdo a los 88 millones invertidos en producción.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El tercer lugar quedó para "Black Widow", la aventura de Marvel dirigida por Scarlett Johansson, que en su tercer fin de semana sumó 11,6 millones, lo que acumula un total de 154 millones desde su estreno.

"Viejos", que estrenará en Argentina el próximo jueves, cuenta la historia de una familia que viaja a un paraíso tropical y en la playa apartada en la que se alojan se enteran que por un misterioso fenómeno envejecen extremadamente rápido y su vida se reduce a un sólo día.

La película está inspirada en la novela gráfica "Sandcastle" de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters.

El film es protagonizado por Gael García Beranl, Thomasin McKenzie, Alex Wolff ("Hereditary"), Eliza Scanlen y Abbey Lee.

M. Night Shymalan dirigió destacadas películas en su carrera como "Sexto Sentido", "El Protegido", "Fragmentado", "Glass" y "Señales", entre otras.

Te puede interesar

Los dos estrenos de cine: aventura y un thriller inquietante

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis