Cadena 3

Se gastó millones

Un youtuber recreó El juego del calamar casi a la perfección

El creador de contenidos "Mr. Beast" hizo una versión real de los juegos de la serie de Netflix, con 456 participantes que compitieron por 456 mil dólares. Las pruebas fueron diseñadas a la perfección. Mirá.

29/11/2021 | 15:16

La serie surcoreana de Netflix "El juego del calamar" causó un furor impactante en todo el planeta, lo que llevó a muchos a imitar algunos de los juegos en los que los protagonistas participan para volverse millonarios.

Luego de algunos antecedentes con un bajo presupuesto, el youtuber estadounidense Mr. Beast decidió llevarlo al extremo: construyó un set impactante y recreó casi a la perfección los juegos para 456 participantes, de modo que un ganador se quede con un premio de 456 mil dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el video de 25 minutos, que arrasa en YouTube con más de 111 millones de reproducciones en pocos días, los participantes protagonizan los juegos infantiles de la serie, con la diferencia de que sus vidas no corren peligro. 

En el inicio del juego el creador de contenidos explica que la elaboración y planificación fue sumamente minuciosa para que quede idéntico al original a los juegos de supervivencia de la serie.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto implicó una inversión de 3.5 millones de dólares y contó con el patrocinio del video Brawl Stars de la compañía Supercell.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fue tan minucioso el trabajo que incluso para el juego de las canicas, las parejas fueron elegidas según la interacción que tuvieron los participantes durante las pruebas previas (así podían definir quienes eran o se hicieron amigos).

El youtuber reveló el proceso de construcción del set y de creación en sus redes sociales y hasta llegó a mostrarse arrepentido por todo el trabajo que implicaba, pero dijo que ya no podía dar marcha atrás.

Una de las claves para que fuera un éxito fue el foco en rigurosos protocolos de seguridad para evitar accidentes o heridos.

Es así que el video muestra cómo los participantes van quedando eliminados y hasta reflejan cómo van quitando camas en el lugar de descanso. También les muestran el pozo acumulado a quienes siguen en competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El juego del calamar", creada por Hwang Dong-hyuk, sorprendió como la serie más vista en la historia de Netflix a 28 días de su lanzamiento. La trama muestra cómo un grupo de personas desesperadas económicamente participa por juegos infantiles mortales para quedarse con un premio millonario.

Te puede interesar

Está en marcha el reality de "El juego del Calamar"

Netflix confirmó la segunda parte de "El juego del calamar"

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun