×
Cadena 3

Para ver en casa

Una comedia de amor que atraviesa generaciones en Netflix

Se trata de la serie italiana "Generación 56K", de estreno reciente en la plataforma de streaming. Cuenta la historia de amor de dos jóvenes en distintas etapas de su vida en el sur de Italia.

14/09/2021 | 15:16

Por Francisco Vidal

"Generación 56k" es una comedia romántica italiana que estrenó hace poco tiempo en Netflix y que tiene todos los condimentos para pasar simplemente un buen rato con una historia de amor sencilla y atractiva.

La historia es la de Daniel (Angelo Spagnoletti) y de Matilda (Cristina Cappelli), dos jóvenes treintañeros de una pequeña isla cercana a Nápoles que se conocieron de chicos en la escuela -aunque no eran ni siquiera amigos- y se vuelven a encontrar 20 años después por una extraña casualidad que provoca una app de citas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cada uno tiene su vida organizada: él trabaja en una empresa de tecnología y falla seguido en el amor, mientras que ella está a punto de casarse, pero el nuevo encuentro cambia repentinamente todo en su cabeza.

La producción tiene 8 capítulos de 30 minutos y lo interesante es que se narra desde dos ópticas distintas: la actualidad y la preadolescencia de un grupo de amigos que mantiene la amistad a pesar del paso de los años. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la etapa vieja explora un momento de descubrimientos y primeros enamoramientos, mientras que en la actual se mete con los amores prohibidos, los problemas y las dudas de muchos jóvenes. 

Con los dos momentos alternados la serie logra una buena combinación entre nostalgia y un presente de relaciones juveniles, todo siempre en relación con los inicios del internet y sus desarrollos actuales.  

"Generación... " es una serie amena; cuenta una historia muy sencilla para quienes buscan desconectarse con algo poco complejo. Es veloz y fresca, con algunos giros y desencuentros bastante típicos del género. En los primeros capítulos es muy graciosa, algo que va dejando de lado a medida que avanza la historia para enfocarse más de lleno en las idas y vueltas de la historia de amor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro punto interesante es que bucea en las costumbres italianas y ofrece paisajes del sur italiano que cautivan, con una estética retro bien lograda en las escenas juveniles.

La serie fue dirigida por Francesco Ebbasta y Alessio Maria Federici y se puede ver completa en Netflix.



Te puede interesar

"Hacks", una comedia ácida en la que chocan dos generaciones

"Los Derrotados", un impactante drama sobre la post guerra

Revelaron avances de Cobra Kai, Stranger Things y Bridgerton

Lo último

Revelaron avances de Cobra Kai, Stranger Things y Bridgerton

Un actor de Harry Potter colapsó en pleno partido de golf

¿Qué puede salir mal si el que te cuida es Liam Neeson?

Murió el director de "Un lugar llamado Notting Hill"