Cadena 3

Nueva serie belga

"Una madre perfecta", de lo mejor que trajo junio

La producción  resuelve en sólo cuatro capítulos dudas existenciales y un conflicto judicial originado en un sangriento crimen.

06/06/2022 | 10:41

Por María Rosa Beltramo

Basada en “Llamada a medianoche”, de la escritora estadounidense Nina Darnton, Netflix ofrece “Una madre perfecta”, una miniserie belga que en apenas cuatro episodios se anima a plantear, entre otras cuestiones, que a veces la realidad no tiene nada que ver con lo que creemos, que por más empeño que se ponga la maternidad es una empresa compleja y también -y sobre todo- que la justicia a veces es una utopía.

Hélène Berg (Julie Gayet) se llama la mujer del título. Se trata de una francesa que pasa apenas los 40 años y vive muy cómoda ¿y feliz? en Berlín junto a su marido alemán, el cirujano Matthias (Andreas Pietschmann), y su hijo Lukas (Maxim Driesen), sin sobresaltos hasta que un día una llamada de su hija Anya (Eden Ducourant), que vive y estudia en París,  pone el universo familiar patas para arriba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al principio todo es agitación y palabras confusas , pero al final la triste afirmación se abre paso y Hélène entiende que su hija la necesita porque un conocido apareció muerto y la joven está implicada de alguna manera que, a la distancia, no está muy clara.

La sinopsis con la que Netflix muestra algo del argumento pero esconde lo esencial dice que, la protagonista es “una madre decidida a demostrar la inocencia de su hija, que termina descubriendo que la verdad duele… y que los límites entre víctima y victimario, a veces, se confunden“.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo cierto es que de inmediato la madre se traslada a París, donde se entera que Anya es la principal sospechosa en el asesinato de Damien Carnau, heredero de una gran fortuna. Y se está reencontrando con su hija cuando ve por la tele que la madre de la víctima anuncia que está dispuesta a remover cielo y tierra para dar con los homicidas y hacerles pagar su crimen.

Hasta ahí parece un policial convencional. Pero no, hay detalles que vuelven a la historia muy interesantes en varios sentidos. Primero, Hélène necesita el auxilio y consejo de un abogado y justo se cruza con Vincent (Tomer Sisley), un ex amor de la época de la universidad que, a todas luces, mantiene vivo el interés por su ex compañera que emigró hace un par de décadas a Alemania y que ahora el destino acerca en modo desvalida y necesitada de afecto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto “Una madre perfecta” crece en interés y en suspenso porque Anya tiene explicaciones para todo pero su versión de los hechos sufre pequeñas o grandes transformaciones en función del interlocutor de turno. La jovencita llora ante su madre y se mantiene muda ante la policía y proporciona, a regañadientes, un par de pistas que le reclama el abogado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie dirigida por Frédéric Garson incluye también una sub trama que muestra el revés de la trama de una vida familiar que parecía idílica y resulta que deja muchísimo que desear. Y todo eso mientras avanza la investigación y la madre perfecta del título empieza a cuestionarse su rol y, sobre todo, la forma cómo lo estuvo ejerciendo.

Te puede interesar

Tres series imperdibles para el finde en tres plataformas diferentes

Vicuña reveló detalles de la nueva comedia que hace con Flor Peña en Amazon

Netflix anunció la nueva temporada de Élite con un video subido de tono

Lo último

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

"The Last Of Us": llegó el primer tráiler de la esperada serie de zombis

Netflix anunció la nueva temporada de Élite con un video subido de tono

Dahmer: la nueva serie de Netflix causó la furia del familiar de una víctima